Las fiestas navideñas son un tiempo excelente para aumentar las ventas de tu negocio. Debes preparar tu ecommerce para Navidad, pero también tu tienda física. El uso de la música te ayudará. Según los expertos en marketing, la música alimenta la predisposición al consumo. Los villancicos son la banda sonora de la Navidad. ¿Por qué no utilizarlos en tu comercio o local?
Villancicos, la música popular navideña
El villancico es una de las manifestaciones más antiguas de la lírica popular castellana. Resulta complicado establecer una fecha exacta a la hora de hablar de su aparición, pero muchos autores coinciden en que fue en el s. XV cuando en las zonas rurales de la época, llamadas Villas, se comenzó a relatar los acontecimientos del lugar con canciones populares de forma y rítmica sencilla, pero con letras y melodías pegadizas.
En sus inicios, los villancicos podían tratar sobre temas muy amor, desamor, fallecimientos o cualquier otro tipo de acontecimientos que fuesen de interés y con el paso del tiempo, han acabado convirtiéndose en una forma de enganchar a las personas gracias a su carácter sencillo y pegadizo de las composiciones.
Villancicos para influir en el comportamiento del consumidor
Actualmente, estas canciones sencillas se extienden al hogar, a las reuniones de familia y cada vez más a los establecimientos físicos ¿Quién no recuerda realizar compras navideñas tarareando tarareando aquel villancico que no eres capaz de quitarte de la cabeza una vez lo escuchas?
Según el estudio de IAB Spain el 80% de los clientes dicen que la música es importante para crear el ambiente ideal y el 71% de las encuestas dicen que la música influye de forma positiva en el comportamiento del consumidor. Es por ello, que los establecimientos físicos aprovechan cada vez más retener al cliente en su establecimiento haciéndole pasar un rato de ocio que convierta esa experiencia de compra en una experiencia diferenciadora que le haga repetir. Muchas empresas seleccionan los mejores temas navideños para estas fechas y gigantes como Amazon ya ofrecen hilo musical con ambiente de villancicos para las tiendas.
¿Cómo impactar al consumidor con villancicos?
Sin embargo, los clientes de Movistar están de suerte; gracias a spotmusic aquella empresa que quiera mejorar la experiencia de sus clientes creando el ambiente musical adaptado al momento pero no dispone de tiempo para hacer selecciones musicales, lo tiene muy fácil. Un departamento de expertos musicales se encargará de crear ese ecosistema de canales temáticos para estas fechas navideñas y para cada época del año.
Además, esta ambientación musical no será exclusiva para la época navideña, los clientes que tienen contratada la solución disponen de más de 140 canales temáticos de todos los estilos e intensidades para cubrir un amplio espectro de necesidades ambientales durante los 365 días del año, las 24 horas del día con un servicio ininterrumpido.
¡Aprovecha la época navideña creando un ambiente agradable para tus clientes!