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Cómo preparar tu ecommerce para Navidad

Ya se acerca la Navidad y es un momento idóneo para que los negocios incrementen las ventas. Si tienes una tienda online, no puedes desaprovechar la oportunidad que brinda el aumento del consumo en estas fechas. Descubre cómo puedes vender más en Navidad en tu ecommerce. Mira cómo preparar tu tienda online.

La posibilidad de recesión, con una inflación que mengua mes a mes el bolsillo del consumidor, es un serio escollo para el consumo. A pesar de las dificultades, el gasto del hogar español se mantendrá estas Navidades en línea con las del año pasado, según un estudio de Deloitte

¿Cómo podemos elevar las ventas de nuestra tienda online en la campaña de Navidad? Sigue estos pequeños consejos. 

Prepara la web de tu ecommerce para la Navidad 

Decora tu página web con motivos navideños 

Prepara la web y tienda online con decoración típica de la Navidad. Esto hará ver a tus clientes que estas preparado para atenderle durante estas fiestas de gran consumo.  

También puedes usar estos mismos motivos navideños para tu campaña por redes sociales y email. Usa una ambientación navideña adecuada y coherente en todos tus canales. 

Asegúrate de que tu web pueda asumir el incremento de tráfico 

Es posible que durante estas fechas, el tráfico en tu web se incremente. Es necesario tener la página preparada para que la velocidad carga sea la mejor posible. Recuerda que la mayor parte de los usuarios abandona si una web tarda más de 3 segundos en cargar. 

Es necesario contar con una página web profesional que además esté adaptada a todos los dispositivos, tanto de escritorio como móvil.  

Incorpora formulario de pagos sencillo 

Siempre es recomendable contar en tu tienda online con formularios de pago sencillos e intuitivos, que disuadan al usuario de abandonar el carrito de compra. En Navidad, esto es todavía más cierto. Con un test de usuario puedes probar diferentes opciones y escoger la más óptima. 

También es muy aconsejable brindar todas las opciones de pago posible, para que el usuario no tenga “excusas” para no adquirir los productos de tu web. 

Árbol de Navidad
Navidad es una fecha de grandes compras

Da a conocer tus productos de tu ecommerce en Navidad 

SEO Navideño 

Trabajar el SEO es la manera más eficaz de tener visibilidad en Internet. Si realizas una estrategia específica para el SEO Navideño, las posibilidades se multiplican. La búsqueda de keywords más buscadas en estas fechas, una landing para la ocasión que esté optimizada para un mayor tráfico serán tus mejores aliados. 

Haz campañas de redes sociales y email marketing 

Para que las visitas lleguen a tu web, difundir tus productos a través de tus canales de redes sociales y email resulta fundamental. Tu campaña de email debe realizarse tras una segmentación de mercados que te permite personalizar los mensajes. El email te servirá para felicitar las fiestas y sugerir productos, así como para dar a conocer promociones y descuentos según el cliente. 

Las redes sociales son otras plataformas que te permiten atraer a los clientes y fidelizarlos en estas fechas. Si previamente has trabajado el social media marketing, tendrás un conocimiento de tu target que te permitirá abordar la campaña navideña de forma más eficaz. Tanto si haces una campaña orgánica como de pago, debes apostar por la creatividad y originalidad, con mensajes adaptados a la red en cuestión y al público objetivo al que se dirija.  

Favorece y asegura los envíos de tu ecommerce en Navidad 

Ofrecer envíos gratuitos ayudará a nuestros clientes a decidirse a comprar. Si no puedes permitírtilo, repercútelo en el precio de los productos.  

Otro incentivo que funciona más en estas fechas es ofrecer envoltura de regalos. Es un valor añadido que resulta más atractivo en Navidades, especialmente si ofreces la posibilidad de incorporar una nota personalizada. 

Por último, pero no menos importante, es asegurar los plazos de entrega. En estas fechas es aún más importante que los pedidos lleguen en el plazo establecido. Asegúrate que puedes cumplir con los plazos. Puedes añadir relojes de cuenta atrás en la web que indiquen al cliente qué tiempo tienen para solicitar tus productos. 

Otra forma de asegurar plazos, es dar la posibilidad de comprar online y entregar en la tienda física. 

Tarjetas regalo y posibilidad de devolución en tu ecommerce para Navidad

Las Navidades son fechas especialmente indicadas para hacer regalos. Muchas de las compras de los clientes son para familiares y allegados. Por eso, indicar en tu ecommerce que das facilidades para las devoluciones, ayudará al cliente a inclinarse por la compra. 

También es muy importante dar la posibilidad de adquirir tarjetas de regalo o e-cheques, que permitan a la persona que reciba el regalo la posibilidad de canjearla por el producto que desee.