YouTube lanza Shopping Ads, un nuevo formato publicitario que permitirá comprar productos directamente a través de los vídeos de su plataforma, según anunció en el blog de Adwords. Una opción especialmente indicada para reviews, unboxings o tutoriales.
Se presenta así una buena oportunidad para los anunciantes, que podrán acortar y simplificar el proceso de compra de sus clientes. YouTube apuesta por un ecommerce directo que permitirá a los negocios linkar contenidos a sus productos.
Antes las marcas podían ligar sus productos a sus propios vídeos. Ahora, podrán ponerlos en sus anuncios, susceptibles de aparecer en cualquier vídeo de YouTube. Esto representa también una oportunidad de generar ingresos para los creadores de contenido en YouTube.
Este formato –similar a Shopping ads on Google- sólo tendrá coste para los anunciantes cuando un usuario haga clic en el anuncio. Permitirá mostrar un anuncio clicable de compra dentro de los vídeos asociados en YouTube.
Este nuevo producto sería un paso más dentro de la estrategia de YouTube de hacer “vídeos más interactivos”. Recuerdan el lanzamiento previo de Cards y de TrueView for shopping, que permiten compartir información sobre los productos en los vídeos.
Así, Shopping ads for YouTube conservará un formato similar a Cards y TrueView para que a los usuarios le resulte familiar el formato. Así, el anuncio se mostrará como un texto junto al icono de una ‘”i” que podrá pulsar el usuario. Allí se desplegará toda la información completa, como imágenes o precios de los productos.
Esta funcionalidad se encuentra de momento en pruebas y se irá desplegando en los próximos meses, aseguran en el blog de AdWords.