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Twitter prueba ‘Shop Module’ una función para hacer compras en su plataforma

Es de sobra conocida la intención de Twitter por mejorar continuamente su plataforma para dar un mejor servicio a sus usuarios, pero también para hacer atractiva la presencia de negocios. Ahora prueba ‘Shop Module’, una nueva función para hacer compras.

La introducción de ‘Shop Module’ está relacionado con el lanzamiento de los “perfiles profesionales” efectuado a principios de este año. Twitter tiene la vocación de ayudar a vender con estas funciones  a empresas y negocios de todo tipo de tamaño,

Shop Module, última innovación de Twiter para los negocios

Twitter es una red social donde se puede crear valor más allá de intentar realizar ventas directas. Pero además, la plataforma de microblogging casi desde su inicio lleva añadiendo novedades orientadas a seducir a marcas y empresas.

Novedades que ayudaban a crear un social media marketing más rico y otras palancas de ayuda a los negocios, sobre todo en lo relativo a atención al cliente, pero también incluso a las ventas. Los perfiles profesionales están entre sus últimas innovaciones, pero antes habían mejorado sus funciones para la atención al cliente, la inclusión de botones “de acción” para la comunicación entre cliente y negocio, posibilidad de hacer encuestas o de análisis de los seguidores mediante “Audience Insights”, entre otras muchas.

¿Qué es Shop Module de Twitter?

Twitter está trabajando en ‘Shop Module’, una característica todavía al alcance de muy pocos usuarios en Estados Unidos y que se encuentra en modo de prueba. Pese a la continua introducción de funciones útiles para los negocios, Twitter había abandonado la inclinación hacia las compras. Con ‘Shop Module’ parece recobrar esa inercia y explorar el potencial de las compras en la plataforma.

Shop Module permite mostrar los productos y servicios de un negocio en el perfil de Twitter. Es un espacio situado en la parte superior, por encima de los tuits publicados, que muestra un carrusel de productos con imagen por el que los usuarios pueden desplazarse y pulsar en un producto determinado para obtener más información, como características y precio, y comprarlo sin necesidad de salir de Twitter.

De momento, las pruebas de Twitter con Shop Module afectan a unas pocas marcas de Estados Unidos en el entorno iOS, que se irían extendiendo progresivamente a mas negocios de otros países.