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Twitter facilita la segmentación de la publicidad basada en el uso de apps

Twitter hará posible que las marcas segmenten su publicidad basándose en las aplicaciones que los usuarios tienen instaladas en sus dispositivos móviles. En concreto, los anunciantes podrán usar las categorías de las apps instaladas o relacionadas para poder hacer una publicidad más ajustada a su público objetivo.

Twitter anunció en su blog el lanzamiento de “installed app category targeting”, que permitirá a los anunciantes llegar a los usuarios de aplicaciones basándose en las categorías de las apps que tengan instaladas. Una nueva forma de ayudar a las marcas a contratar una publicidad más eficaz en la red social de microblogging.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los anunciantes podrán dirigirse, no sólo a los usuarios de una categoría específica, sino también a categorías relacionadas. Esta funcionalidad es compatible con otras formas de segmentación habituales (idioma, ubicación…), lo que permitirá afinar aún más las campañas publicitarias.

Twitter sigue así buscando mejoras con el objetivo de que su plataforma sea cada vez más atractiva para las marcas. La orientación hacia la movilidad es la última tendencia.

Lo cierto es que la evolución hacia el uso del móvil es imparable, tanto en el comercio electrónico como en general. Incluso Google penaliza a las webs sin diseño responsive desde hace un par de meses.

La necesidad de movilizarse es imperiosa desde hace tiempo y es algo que parecen entender las principales redes sociales en su búsqueda por ofrecer a las marcas una publicidad más completa y afinada. Facebook adaptó recientemente su formato carrusel de anuncios a dispositivos móviles y la propia Twitter hizo lo propio con su herramienta Quick Promote, entre los últimos avances.

El crecimiento del uso del móvil viene acompañado del espectacular avance de las apps. La apuesta de Twitter parece dirigirse a valores seguros.

Además, Twitter también anunció que aportará más datos e informes sobre las categorías de aplicaciones instaladas por los usuarios, información que podrá ser usada por los anunciantes para mejorar sus campañas.

Foto | ReasonWhy