Twitter ha anunciado mejoras en Audience Insights, su herramienta recientemente lanzada para analizar las audiencias de las marcas. Esto incluye el lanzamiento de de “Personas”, una forma de conocer con rapidez información sobre grupos de usuarios.
Además, los anunciantes ya pueden disponer de la información que aporta Audience Insights, como datos demográficos del usuario, intereses, hábitos de compra…
Personas permite conocer audiencias específicas, a las que pueden dirigirse fácilmente campañas publicitarias mediante un solo click desde el panel de Audience Insights.
Un ejemplo puesto por Twitter consiste en una marca que pretenda llegar a millennials que usen iOS: sólo habría que seleccionar en el panel “Millennials”, después “iOS” como plataforma móvil para ver la información concreta sobre ese grupo.
Twitter también explicó como “Campaign Insights” ayuda a saber más sobre la audiencia a la que llegan las marcas con sus campañas. En el panel del control, al pulsar “View Audience insights”, se puede conocer la información sobre esta audiencia para poder rentabilizar más los anuncios publicitarios.
También sirve para comparar opiniones entre la audiencia potencial (que simplemente ve los anuncios) y la audiencia con la que interactúa la marca (con conversaciones, RTs, etc). Estas funciones pretenden aumentar la capacidad de conversión a través de la red de microblogging.