¿Haces social media marketing en tu negocio, atención al cliente o cualquier otra actividad de comunicación con tus clientes a través de Twitter? La red de microblogging está probando mejoras para enriquecer el perfil de usuario: los Perfiles Profesionales.
Twitter ha anunciado el comienzo de las pruebas de un nuevo tipo de perfil, Perfiles Profesionales. Una nueva herramienta dirigida a los negocios, pero también a cualquiera que use la red social para trabajar.
Perfiles Profesionales permite mostrar información específica sobre tu negocio directamente en el perfil de usuario de Twitter.
¿Qué son los Perfiles Profesionales de Twitter?
Es cierto que una empresa ya podía mostrar su nombre y página web en la bio de Twitter, pero los nuevos Perfiles Profesionales amplían la cantidad de información susceptible de mostrarse. Ahora aparecerá una nueva sección, como muestra la imagen, llamada “About” (Acerca de) que, además de mostrar la dirección de la empresa junto a un pequeño mapa y horario, aportará dos botones: de dirección para acceder a la ubicación del negocio y de contacto, para establecer un mensaje directo a través de Twitter.
Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter, informó de que “las empresas pronto podrán distinguirse en Twitter con atributos en su perfil”, aunque de momento las pruebas se circunscriben a Estados Unidos. Beykpour señaló que habrá más cambios y opciones de personalización a medida que se desarrolle la implementación de los Perfiles Profesionales.
Guiño de Twitter al entorno profesional
Twitter ha ido introduciendo cambios paulatinos en su plataforma, pero la gran mayoría de ellos iban dirigidos a los usuarios en general. La compañía mueve ficha con la intención de jugar dentro del marco empresarial, un segmento que tenía algo más descuidado y que parecía coto casi exclusivo de redes como LinkedIn.
De hecho, incluso otras redes sociales más generalistas como Facebook, ya tenían un perfil de empresas diferenciado del de particulares. ¿Cómo ayudará a empresas y profesionales esta mejora de Twitter? No supone ciertamente una revolución al ofrecer una información de la empresa pública y teóricamente al alcance de cualquiera, pero sí facilita de un modo rápido y directo dicha información.
Twitter se ha convertido en una herramienta de uso común para muchos internautas y es la primera fuente de información para ellos cuando buscan un negocio, por lo que esta nueva función ayudará a las empresas a ofrecer datos relevantes de un modo más ágil.