Twitter se une a las publicaciones con fecha de caducidad. Siguiendo la estela de otras plataformas sociales como Instagram, Facebook y, recientemente las LinkedIn Stories, Twitter lanza Fleets, una forma de comunicarse a través de contenido efímero en la red de microblogging. ¿Será útil para los negocios?
Las empresas usan Twitter y, en general, las redes sociales, para promocionar sus productos y servicios. Pero también representa una oportunidad para autónomos y pequeños negocios en general por su accesibilidad y bajo coste. La irrupción de los Fleets supone una palanca más en la que puede apoyarse nuestro negocio.
¿Qué son los Fleet de Twitter?
Los Fleets son tuits que, tras publicarse permanecen activos 24 horas en la parte superior del timeline. Pueden publicarse como nuevo mensaje de texto, lanzando un tuit ya publicado, un vídeo o imágenes.
Los Fleets pueden personalizarse con varias opciones de fondo y texto. En breve estarán disponibles los stickers y la opción de transmisión en directo.
Los Fleets llegan tras nueve meses de experimentación en Brasil, Italia, India y Corea del Sur. Twitter los ha presentado a escala global e irán llegando poco a todas las cuentas tanto en Android como en iOS.
Twitter lanza este formato para “ayudar a la gente a sentirse más cómoda” compartiendo las publicaciones. Según la red social, los mensajes efímeros hacen que los usuarios se muestren más receptivos a compartir sus pensamientos y opiniones.
Ventajas de Fleet para tu negocio
Los beneficios de este tipo de contenido efímero para marcas y negocios son, a priori, similares a las Stories de Instagram o Facebook que llevan funcionando largo tiempo: estimular la creatividad y elevar las interacciones con tu audiencia.
Mayor creatividad y experimentación
Los negocios pueden hacer pruebas y atreverse a ser más originales y creativos. Lo efímero de la publicación permite ser más osado. Las posibilidades creativas, con personalización de fondos y con más funciones que se irán implementando, ayudarán a comunicar de manera diferente.
Mayor interacción con tu público
Las pruebas de LinkedIn demuestran que la gente se atreve a realizar más publicaciones gracias a los Fleet. Y también permiten conversar a través de estas publicaciones. Se pueden contestar a los Fleets mediante mensajes directos o emojis.
Más variedad de mensajes
Debido a su caducidad, puedes lanzar mensajes en tu negocio que, por sus características, te convenga que aparezcan sólo durante un día: concursos, promociones especiales, etc.
Mayor atención y visibilidad
Los Fleets si situarán en la parte superior del timeline, por lo que tendrán mayor visibilidad. A falta de conocer más, y como sucede con este tipo de publicaciones en otras redes, parece lógico pensar que el algoritmo de Twitter favorecerá la difusión de los Fleets.
Mayor generación de leads y visitas a tu página web
Al final, éste es un objetivo fundamental. La mayor interacción y visibilidad que pueden proporcionar los Fleets tienen como objetivo final aumentar nuestras ventas. Los Fleets pueden mejorar nuestras visitas a nuestro blog o página web.
Cómo crear los Fleets de Twitter
Para compartir un tuit en un Fleet basta con tocar el icono de “Compartir” que se encuentra en la parte inferior del tuit y luego clicar en “Compartir en Fleet”.
Después puede agregarse un texto o emojis.