Twitter ha introducido una mejora para la atención al cliente en su plataforma. Ahora las empresas pueden compartir y solicitar ubicaciones a través de los DMs (mensajes directos).
Las empresas podrán solicitar a sus clientes, mediante sus community managers o mediante bots, su ubicación a través de los mensajes directos de Twitter. Al solicitarlo, los usuarios pueden ignorar el mensaje, compartir su ubicación precisa o elegir un lugar de una lista, independientemente si están físicamente allí.
Para mejorar la experiencia de cliente, las empresas pueden necesitar conocer el lugar donde éste se encuentra. Es el caso en el que el cliente necesita encontrar la oficina o tienda más próxima de una marca o negocio.
Esta nueva función se encuentra disponible en fase bate en la API de mensajes directos. Los negocios pueden solicitar el acceso a través del siguiente formulario.
Esta característica es una nueva muestra de la apuesta de Twitter por la atención al cliente que se une a las respuestas rápidas y mensajes de bienvenida, entre otras como un horario de atención o diversas herramientas enfocadas a estas tareas.
Pero las mejoras de la red de microblogging se han extendido a otros ámbitos. La semana pasada suprimió las menciones para su límite de 140 caracteres, después de haber eliminado dicho límite para imágenes y links, algo que también resulta útil para la atención al cliente.
Así, las intenciones de la compañía de Jack Dorsey son evidentes: intentar ser lo más atractiva posible para marcas y negocios, lo que se haría más patente aún si sigue adelante con su versión para profesionales de TweetDeck.