•  | 
  • 1 min

Pinterest lanza nuevas funciones de compra

Las redes sociales cada vez están más orientadas hacia las compras. Especialmente aquellas con mayor vocación visual, como Instagram, que poco a poco parece transformarse en una plataforma de ecommerce. También Pinterest, que ha presentado nuevas funcionalidades de compra.

Se trata de tres novedades: anuncios Shop the Look, Catálogos, además de nuevos perfiles comerciales. Son nuevas funciones para los negocios que incrementan la interacción con sus clientes.

Anuncios Shop the Look

Los anuncios Shop the Look son un nuevo formato de colecciones para móviles y permiten ofrecer diferentes productos en un solo anuncio y facilita a los usuarios descubrir productos en el contexto de una imagen de un Pin y realizar el pago con un solo clic.

Los anunciantes pueden etiquetar hasta 25 artículos en una sola imagen. Los usuarios de Pinterest pueden ver una presentación previa de estos productos y podrán clicar para acceder a más información.

Este formato se lanzará en Estados Unidos durante los próximes meses.

Catálogos

Esta funcionalidad permite a los negocios subir su catálogo completo a Pinterest y convertir sus productos en Pines de producto susceptibles de ser comprados.

Pinterest está expandiendo esta función para seleccionar socios en Francia, Alemania, España e Italia.

Nuevos perfiles comerciales

Además, Pinterest ha puesto en marcha un nuevo perfil comercial, que incluye una pestaña de compra que permite al usuario comprar artículos directamente desde el perfil e impulsar el tráfico a los sitios de las empresas.

Los negocios pueden personalizar su portada de perfil con vídeo o imágenes para conformar su imagen de marca más adecuada.