Pinterest ha anunciado el próximo lanzamiento de Buyable Pins, botones de compra, para poder adquirir los productos publicados en la red social sin salir de ella.
Esta nueva función supone un aliciente para marcas y negocios. El nuevo botón permitirá comprar un producto sin tener que ir a la tienda online de la impresa. Pinterest se une así al resto de redes sociales que están impulsando acciones para ayudar a las marcas a vender, como Facebook con su implantación del botón de llamada, o Twitter con sus mejoras en Twitter Ads, entre otras innovaciones.
Esta opción se implantará en los próximos días entre los usuarios de iPhone e iPad en Estados Unidos. De momento no se ha concretado cuándo podrá llegar a los usuairos de Android. Las compras podrán realizarse a través de Apple Pay o con tarjeta de crédito.
Pinterest anunciará con pin de color azul la posibilidad de comprar directamente desde la aplicación.
Los usuarios podrán señalar un rango de precios, con lo que sólo les aparecerían los artículos incluídos en dicho rango.
Pinterest resalta su preocupación por la seguridad al declarar que no guardará la información de las tarjetas de crédito, aunque para facilitar las compras, el usuario sólo tendrá que introducirla una vez.