El Marketing Retail se consolida en España con herramientas tecnológicas como Neuromobile, una solución integral “llave en mano” que reúne todas la piezas necesarias para gestionar la relación con el cliente y ciudadano (CRM), la creación de contenidos (CMS) y el soporte a la gerencia en el análisis de resultados o la toma de decisiones (Analítica).
Se dirige a sectores interesados en la gestión de estos espacios desde la perspectiva de cliente como son los propietarios de cadenas de tiendas, de centros comerciales, fabricantes de gran consumo o asociaciones de empresarios y desde la perspectiva del ciudadano como son las administraciones locales.
En palabras de Raúl García Serapio, fundador y CEO de Neuromobile, su sistema de localización indoor LAAS proporciona la información de visitas de clientes sin necesidad de instalar ningún tipo de hardware en las tiendas:
Esto hace que la implantación y la puesta en producción de la solución comenzar a obtener resultados a los equipos de marketing digital o los técnicos de la administración, sea muy rápido y eficiente en coste.
LAAS es una pieza de software que, integrada dentro de la aplicación del cliente, le permite obtener datos de localización dentro de un espacio cerrado como puede ser una tienda. El “gestor de espacios” obtiene información relativa a tráfico, frecuencia de visitas y zonas visitadas. El “equipo de marketing” dispone de la posibilidad de establecer triggers en combinación con los datos del CRM para comunicar solo con los clientes que cumplen criterios de interés y en el momento de visita en la zona.
Por otra parte, DUC y DMI son soluciones integrales de gestión de espacios comerciales. DMI para centros comerciales y DUC zonas urbanas. Combinan la información de LAAS con una suite de herramientas digitales y una SMART APP. Es una solución de muy rápida implantación que permite al gestor del espacio comercial obtener indicadores para la toma de decisiones en la creación de dinámicas comerciales
Por último, la compañía ha desarrollado NMB RETAIL, una pieza de DMI y DUC orientada a cadenas comerciales o de alimentación o franquicias de tamaño medio que incluye el CRM y la gestión de las BBDD. Tiene el 99% de lo que necesita un retailer de tamaño medio y cuesta el 1% de SALESFORCE o MS DYNAMICS.
Marketing Contextual e Inteligencia de cliente que huye del “humo”
Desde Neuromibile se definen como “tecno-escépticos” y defienden que muchas de las inversiones que se están haciendo en tecnología para “mejorar la experiencia de cliente” o para “llegar al nuevo cliente post covid” son de cara a la galería.
“La tecnología no es tan importante como las personas que la gestionan. Hemos intentado huir siempre del humo digital, evitando vender expectativas que no podamos cumplir”, asegura Raúl García Serapio, CEO de Neuromobile, que incide en el hecho de que su tecnología permite dar granularidad de información sobre movilidad incluidos ejes comerciales secundarios o alejados del centro urbano, pero igual de importantes en el desarrollo económico local, en aplicaciones de Smart City.