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Nelio Content, eficiencia en marketing de contenidos

Lo que mejor funciona para incrementar el flujo de tráfico a una web y, así, aumentar las oportunidades de venta es crear una buena estrategia de marketing de contenidos. Por ello, todo negocio o profesional independiente debería centrarse en la creación y publicación de contenidos de calidad (es decir, que aporten valor a la audiencia objetivo) y en la distribución de dichos contenidos en redes sociales u otros canales con el propósito de atraer a nuevos clientes. 

Los beneficios del marketing de contenidos, así como los objetivos que se persiguen con él, son múltiples. El más evidente es la generación de tráfico a través del posicionamiento de contenidos creados en buscadores y el aumento orgánico de la cantidad de visitas que recibe una web. Pero también hay otros como, por ejemplo, el conocimiento de la marca, la captación de nuevos clientes, la generación de leads, la fidelización de clientes o el aumento en ventas.

A pesar de sus enormes ventajas, muchos profesionales no saben cómo crear una estrategia de marketing de contenidos eficiente. El camino hacia el éxito no está exento de dificultades: identificar el público objetivo, organizar y planificar los contenidos que se van a generar, asegurarse de crear contenido que no sólo sea atractivo y de calidad para la audiencia, sino también para los buscadores o promocionarlo en redes sociales de forma eficiente no son tareas cuya resolución esté al alcance de cualquiera. ¿O quizás sí?

La startup Nelio Software, especializada en el desarrollo de plugins de WordPress, ofrece una innovadora solución al marketing de contenidos. Tras el éxito cosechado con su primer plugin Nelio A/B Testing, la empresa ubicada en Barcelona apostó por un nuevo producto, Nelio Content, que agiliza el proceso de escritura e integra el marketing de contenidos en una sola herramienta para WordPress convirtiéndose en el mejor compañero editorial de un blog de WordPress.

¿Qué problemas soluciona Nelio Content?

Asistente para agilizar la escritura de entradas

Antes de decidir o escribir el contenido de un artículo, los autores y editores de un blog suelen documentarse sobre la temática escogida. Nelio Content facilita la gestión de referencias, integrando en la pantalla de edición de entradas una zona donde poder guardar enlaces a sus fuentes. De esta forma, toda fuente de inspiración queda almacenada en un único sitio y permite al autor de la entrada consultar rápidamente esas fuentes y citarlas cuando sea pertinente. Además, Nelio Content obtiene automáticamente el título del enlace referenciado así como el nombre y el usuario de Twitter del autor guardado para futuras menciones.

Referencias a otras fuentes que el autor puede consultar y/o incorporar en su propio contenido

Si se trata de un blog corporativo en el que colaboran un equipo de personas, la extensión también permite añadir y gestionar tareas para asegurar de que todos los miembros del equipo conocen las actividades a realizar antes de cierta fecha. También es posible realizar un intercambio de comentarios contextualizados en la propia entrada, para que la edición y revisión de contenidos sea más ágil y sencilla.

Lista de tareas editoriales visible en la página de edición de una entrada

A medida que el autor escribe y completa su entrada, Nelio Content analiza la calidad de ésta y le avisa cuando algo está pendiente o es mejorable. Así, por ejemplo, el plugin comprueba que la entrada tenga imágen destacada y una longitud mínima, que la configuración de links (tanto al propio blog como a fuentes externas) sea correcta, que esté bien etiquetada o que existan mensajes sociales para promocionarla.

Gracias a Nelio Content, todas las entradas del blog tendrán la calidad que su público merece.

Promoción eficiente en social media

Con Nelio Content se pueden programar las campañas de Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, Instagram y Pinterest mientras se escribe cada entrada, sin salir de WordPress. Tan fácil como conectar inicialmente, desde los ajustes de Nelio Content, aquellos perfiles sociales que han de enlazarse con el blog.

Una vez están disponibles los perfiles sociales en el blog, es posible planificar tantos mensajes sociales en las diferentes redes como se desee. Nelio Content se encargará de publicar esos mensajes automáticamente cuando llegue el momento.

El momento para planificar cómo promocionar una entrada es, precisamente, después de haberla escrito, ya que es el momento en que se tiene fresca toda la información e imágenes de la misma y se sabe lo que hay que resaltar en las redes sociales para captar la atención de los seguidores en cada red. La vista Social Media muestra un resumen de todos los mensajes que se compartirán en las redes sociales cuando la entrada se publique.

La creación de mensajes sociales es extremadamente sencilla: basta con seleccionar los diferentes perfiles en los que se quiere compartir el mensaje en cuestión (los cuales se organizan por red social), escribir el mensaje y especificar la fecha y hora de salida.

Otra funcionalidad que mejora el flujo de trabajo de crear mensajes es el de poder seleccionar un fragmento de texto de la propia entrada y preparar el nuevo mensaje con un par de clics.

Gracias a la combinación de todos estos pequeños detalles, que integran completamente la promoción de una entrada en el proceso de elaboración de la misma, es posible trabajar de forma mucho más eficaz y eficiente, ahorrando muchísimo tiempo al responsable del marketing de contenidos.

El calendario de marketing que funciona

Nelio Content también incluye el calendario de marketing para controlar la publicación de las entradas y su promoción en redes sociales. En un único calendario editorial centralizado, se pueden añadir y controlar entradas, mensajes sociales y tareas.

Replanificar todo es tan sencillo como arrastrar y soltar elementos desde el propio calendario. Por ejemplo, si se cambia la fecha de publicación de una entrada moviéndola de un día a otro en el calendario, todos los mensajes asociados a la misma van a ser automáticamente desplazados de forma consistente.

Y no solo eso, en el mismo calendario también se ofrece la posibilidad de crear tantos mensajes nuevos como se desee. Estos mensajes pueden estar directamente relacionados con una entrada ya existente del blog, con lo que se agiliza la capacidad para reflotar contenido antiguo, o pueden ser independientes de éste y promocionar eventos, contenidos externos, etc.

Aprovechar el impacto de las mejores entradas

Nelio Content ha integrado las estadísticas que ofrecen Google Analytics y las diferentes redes sociales para analizar fácilmente y desde WordPress el impacto de las entradas. En la página de analíticas de Nelio Content, por un lado se puede conocer qué entradas tienen una mayor participación por parte del público en las redes sociales: likes en facebook, comparticiones en LinkedIn, comentarios en WordPress… de esta forma se puede identificar qué redes sociales están funcionando con la audiencia y cómo está funcionando el blog con ellas.

Por otro lado, también se pueden ver las entradas que atraen el mayor tráfico a la web según Google Analytics. Si el objetivo de tener un blog es precisamente incrementar el tráfico a la web, es imprescindible conocer qué entradas están funcionando mejor. El resumen que ofrece Nelio Content permite, por un lado, descubrir qué tipo de contenido es el que más gusta al público actual y, por otro, qué redes sociales son las que mejor funcionan para atraer dicho público.

Desde la sección de analíticas también se pueden volver a promocionar las entradas muy fácilmente con tan sólo hacer click en el botón Añadir mensaje, optimizando así la promoción de las entradas más populares. Re-promocionar el contenido que está teniendo más éxito es la manera más segura de aprovechar al máximo las ideas que están funcionando y atraer así más tráfico.

Planes de Nelio Content

Nelio Content va dirigido a bloggers, a profesionales independientes y a pequeñas y medianas empresas que tengan un web de WordPress y quieran incrementar su tráfico. Para adaptarse a las necesidades de todo este público, Nelio Content dispone de una versión gratuita y de dos planes de suscripción premium (mensual o anual).

Versión gratuita

La versión gratuita, disponible en el directorio de plugins de WordPress, puede usarse por tiempo indefinido. Esta versión ayuda a muchos autores, todavía sin presupuesto, a tener en el calendario editorial la planificación de las entradas que se publicarán en el blog y los mensajes sociales que promocionarán dicho contenido. Además, no se olvidarán de ningún detalle para asegurar la calidad de las entradas. Está versión permite como máximo tener un perfil social por red social y compartir un mensaje por perfil social en el momento de la publicación de nuevo contenido.

Plan Personal

La suscripción al Plan Personal es también para un único usuario, pero en este caso permite tener hasta 10 perfiles sociales conectados a Nelio Content y crear un número ilimitado de mensajes en social media, asegurando la máxima exposición del blog. Además, también incluye la gestión de tareas editorial y la opción de seleccionar y compartir fragmentos de texto de una entrada en las redes sociales directamente desde el editor de la entrada.

Plan Equipo

El Plan Equipo de Nelio Content es la solución perfecta para equipos de autores y editores en un blog. El plugin permite que todos los usuarios de WordPress puedan beneficiarse de las diferentes funcionalidades que ofrece, adaptándolas al rol de cada uno de ellos. Este plan extiende las funcionalidades de los anteriores, permitiendo conectar hasta 25 perfiles sociales para los que se puede planificar un número ilimitado de mensajes y crear comentarios editoriales para una mejor gestión del equipo.

En definitiva

Nelio Content es, en definitiva, una herramienta sencilla, atractiva y muy fácil de usar, que combina un calendario editorial, la planificación de mensajes sociales, la gestión del contenido y la colaboración del equipo editorial. Cualquier negocio que quiera convertir su blog en referente encontrará en Nelio Content la la herramienta perfecta para ser mucho más eficiente en el marketing de contenidos.

El futuro de Nelio Content…

La propia necesidad que tiene el equipo de Nelio de optimizar la eficiencia en el marketing de contenidos ha propiciado el desarrollo de nuevas funcionalidades y automatismos. En particular, actualmente están llevando a cabo el desarrollo de un algoritmo inteligente que cree automáticamente los mensajes sociales de promoción del contenido del blog. Gracias a este nuevo asistente, los autores y editores de un blog verán cómo disminuye su carga de trabajo en el marketing de contenidos y podrán centrarse exclusivamente en aquello que realmente aporta valor a sus lectores: la creación de contenido de calidad, interesante y atractivo.