•  | 
  • 2 min

Aprovecha la música de San Valentín para tu negocio

El 14 de febrero, se celebra un día muy esperado por muchos y “muy temido por otros”. Sin embargo, ames u odies el día de San Valentín, una cosa está clara: la música que acompaña este día es escuchada y tarareada por todos.

La música en tu local comercial es un lenguaje más con el que hablas con el cliente. Escoger las melodías adecuadas dependen de tu tipo de negocio, tu imagen de marca y también de fechas especiales como ésta.

Origen de la fiesta de San Valentín

La fecha de San Valentín es una gran ocasión para que los negocios incrementen sus ventas. Aunque es una fecha con claros tintes comerciales de impulso anglosajón, su origen es muy antiguo.

En el siglo III, el emperador Romano Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes, ya que pensaba que los solteros sin ataduras familiares servirían mejor como soldados. Un sacerdote llamado Valentín empezó a celebrar en secreto matrimonios ente jóvenes. Al enterarse, el emperador sentenció a muerte a Valentín el 14 de febrero de 270. San Valentín sería canonizado en el siglo V.

Música de San Valentín

La música de San Valentín en tu negocio

La música de San Valentín tiene un sentido especial. Puedes ambientar tu local o negocio al ritmo de las canciones más especiales de este día, con un sentido que va más allá del sentimiento romántico.

Y es que este día, la música es más escuchada que en un día normal. Los temas musicales que más se escuchaban en ese día… tienen un 50% más de reproducciones que en otro día del año.

La música sigue teniendo a día de hoy, un valor incalculable para los negocios que; como ya sabemos, es capaz de cambiar la percepción de aquello que nos rodea y de convertir “un día de compras” en una “experiencia”.

Por ello, y puesto que los negocios lo tienen cada vez más asumido, los espacios físicos aprovechan las diferentes temporalidades para que la filosofía de la música y la ropa coincidan, que la música represente o tenga relación con un día concreto… en Movistar no íbamos a ser menos y también queremos activar el ritmo de compra de los clientes en el día de San Valentín.

Por ello, gracias a spotmusic podrás tener una playlist de San Valentín en la que no tendrás que preocuparte de escuchar alguna canción inesperada para ese día, ¡todas ellas han sido escogidas por expertos musicólogos para que este día de San Valentín sea especial también en tu negocio.