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¿Se puede hacer marketing gracias a la red wifi?

Cada vez más son los locales, restaurantes y centros que ofrecen wifi gratuito a sus clientes como un valor añadido ofreciendo una imagen más profesional del negocio.

Sin embargo, muchos negocios que eligen separar su conexión privada de su conexión pública para tener así una mayor seguridad en su conexión a internet, aprovechan los datos y las estadísticas que su red wifi le ofrece para conocer mejor a sus clientes, fidelizarlos y ofrecerles así productos y servicios que encajen con sus gustos.

Que los usuarios naveguen a través de internet en cualquier lugar y con sus smartphones es algo normalizado actualmente en nuestra sociedad, por ello, los clientes buscan internet en cualquier lugar en el que pasan un tiempo de espera. A día de hoy, existen en el mercado herramientas que ofrecen acceder a internet en un establecimiento a través de varios métodos de acceso y que recopilan datos de los clientes que se conectan para conocerlos mejor.

Estas herramientas permiten a los clientes cuando llegan al local conectarse a la red wifi del establecimiento por diversos métodos; a través de PINCODE, de correo electrónico, de la red social Facebook… Gracias al acceso de los clientes a través correo electrónico o de la red social facebook por ejemplo, el negocio recibe datos de los clientes como email, edad, sexo, amigos…

Datos que a través del panel del control podrán ser visualizados y aprovechados a posteriori para lanzar promociones específicas, enviar correos electrónicos a los clientes, mandar notificaciones en el momento en el que se encuentren en el establecimiento y fuera de él y; saber también cuándo se visita más el establecimiento; qué recurrencia y afluencia tienen los clientes, etc para poder así optimizar horarios de personal, de apertura y de cierre, lanzamiento de promociones nuevas, etc.

Soluciones como spotwifi permiten a los comercios ofrecer una conexión gratuita a los clientes que frecuentan el establecimiento y conocer así mejor a los clientes aprovechando las métricas y los informes que se generan en la plataforma. Además, clientes que ya han contratado spotwifi:

  • Incrementan la afluencia de público
  • Incrementan el tiempo de visita de los clientes
  • Ofrecen una imagen más profesional del negocio
  • Lanzan promociones y campañas en tiempo real o programables
  • Amenizar la espera y la estancia de los clientes

Estudios demuestran que ¡el 74% de los usuarios prefieren consumir en lugares donde dispongan de conexión gratuita a Internet!

¿Todavía no la utilizas en tu establecimiento como una herramienta de marketing?