Linkedin Talent Insights es una herramienta orientada a los negocios para ayudarles a encontrar el mejor talento en la red social gracias al uso de la inteligencia artificial.
La gran cantidad de datos que maneja LinkedIn, red a la que pertenecen 575 millones de profesionales en todo el mundo, 20 millones de empresas con más de 15 millones de ofertas de empleo activas, ayuda a que esta nueva solución sea capaz “de responder a preguntas complejas sobre el talento en cuestión de minutos”.
Talent Insights pretende ofrecer las tendencias del mercado laboral prácticamente en tiempo real. Antes de lanzar esta herramienta, LinkedIn realizó pruebas con más de 80 clientes y usuarios en todos los niveles profesionales.
Entre otras capacidades, Talent Insight ayuda a encontrar perfiles especializados u orientar de la mejor forma para ubicar una oficina. Se compone de dos informes, que permiten la evaluación comparativa y el análisis de retención de empleados o la selección de personal de la Universidad.
LinkedIn destaca cinco casos de uso para los que puede utilizarse Talent Insights:
1-Optimizar la eficiencia de la contratación: ayuda a buscar el mejor talento indicando dónde están los mejores profesionales, quién los emplea, qué habilidades tienen… Pero además también permite ver la oferta de candidatos potenciales de un lugar en relación con la demanda de contratación.
2-Planificación de la fuerza de trabajo: los informes permiten tener una visión holística de las tendencias del mercado laboral y ajustarla a las prioridades de la empresa o negocio. Esto permitirá planificar y construir mejor los equipos de trabajo.
3-Inteligencia competitiva: permite hacer comparaciones con la competencia y ayudar a tomar decisiones estratégicas. Hay varios factores sobre los que se puede obtener más información tanto de la propia empresa como de sus rivales: titulaciones, flujo de talento, inventario de habilidades, tasa de desgaste, etc.
4-Marca de empleador: una buena marca de empleador ayuda a encontrar talento de manera más eficiente. Para ello es conveniente tener acceso a la información sobre la fuerza relativa de la propia marca, así como obtener una profunda comprensión de lo que más importa para captar talento.
5-Decisiones de geolocalización: Talent Insights permite identificar con rapidez los mercados con alta oferta de talento para tomar decisiones sobre dónde abrir una nueva sede.