LinkedIn está preparando su propia versión de Clubhouse. La red social profesional ha confirmado que trabaja en una experiencia de audio social en su aplicación que conectaría a creadores de contenido con su comunidad.
La idea de copiar funcionalidades de otras redes sociales no es nueva. Las Stories de Instagram fueron replicadas de Snapchap y posteriormente adoptadas por Facebook, LinkedIn Stories y Twitter con sus Fleets.
El afán de emulación también se está cebando con Clubhouse: Twitter Spaces es la réplica de la red de microblogging al éxito de la nueva aplicación de audio. Facebook también estaría trabajando en su propio proyecto.
El ‘Clubhouse’ de LinkedIn estará alineado con sus creadores de contenido
Ahora es el turno de Linkedin, que ha confirmado que trabaja en la creación de salas de chat de audio en su propia aplicación, según recoge TechCrunch.
LinkedIn destaca que su funcionalidad estará conectada con la identidad profesional de sus usuarios. Es precisamente esta característica la que LinkedIn considera más distintiva y la que permitirá, gracias también a un sistema de moderación, mantener “conversaciones constructivas y respetuosas” dentro de un tono profesional.
LinkedIn ha construido una plataforma para ayudar a su comunidad de creadores, con acceso a herramientas como las Stories, las retransmisiones de vídeo en directo, etc. En este sentido, Linkedin acaba de lanzar el modo “Creador”, que permite a cualquier persona su perfil de manera que pueda ser seguido para actualizaciones que recojan las citadas Stories o retransmisiones de vídeo.
LinkedIn destaca que el desarrollo de una función basada en el audio surgió porque sus miembros y los creadores han estado pidiendo más formas de comunicarse en su plataforma.
Suzi Owens, portavoz de la red social, señaló que el crecimiento de las conversaciones casi alcanzaba el 50%, reflejado en las Stories, vídeos y publicaciones. En este contexto surgiría la función de audio similar a Clubhouse, una función que pretende ser trasladada también a otras partes de LinkedIn como eventos y grupos.
¿Cómo será el ‘Clubhouse’ de LinkedIn?
Resulta temprano para conocer cómo será exactamente la nueva función de audio de LinkedIn. Según las capturas de la interfaz que descubrió el ingeniero Alessandro Paluzzi, la función es similar a la Clubhouse, con un escenario que muestra los oradores de la sala y con el grupo de oyentes debajo. De la misma forma, también es puede entrar y salir de la sala y pedir la palabra.
Como apuntábamos antes, la conexión de la función de audio con las identidades profesionales de los usuarios de LinkedIn hará que estos se sientan más cómodos participando en el contenido. LinkedIn también pondrá a disposición de las salas de audio sus herramientas de moderación para cortar cualquier eventual discusión inapropiada, un fenómeno que ya se ha producido en Clubhouse.
¿Cuándo llegarán las salas de audio a LinkedIn?
LinkedIn todavía no tiene diseñado un calendario para el lanzamiento de esta nueva, pero dice que empezará las pruebas beta pronto.