¿Necesitas estar conectado con tus empleados, proveedores o con cualquier otra persona relevante para tu negocio? LinkedIn ha abierto a todas las páginas de los pequeños negocios el acceso a LinkedIn Events.
LinkedIn permite alojar eventos virtuales en las páginas de empresa. Sin embargo, al estar en fase beta, sólo tenían acceso un número limitado de negocios. Con la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, la red social la abre para todas páginas empresariales “tengan una herramienta para dar a conocer sus eventos”.
La forma de trabajar ha sido completamente alterada por el Covid-19. Debido a la cancelación de muchos eventos y reuniones presenciales, LinkedIn quiere que pueda aprovecharse su red para albergar una conversación virtual y mantenerse conectado con sus contactos profesionales.
LinkedIn Events permite a los miembros de la red social una forma fácil de crear y unirse a eventos profesionales que les interesen.
LinkedIn Events tiene dos posibles tipos de funciones:
- Organizador: el miembro hace las veces de anfitrión del evento. Crea el evento, perfila los detalles e invita a los asistentes. El organizador puede ser un perfil individual o una página de empresa. El organizador no puede ser cambiado una vez que el evento ha sido creado.
- Participante: un miembro que ha aceptado una invitación para asistir a un evento o que se ha unido a un evento público.
Una vez creado un evento o reunión profesional, se pueden gestionar sus características en cualquier momento.
Tanto los organizadores como los asistentes pueden enviar invitaciones a sus contactos para asistir a un evento. Eso sí, si un evento es privado, el organizador tendrá que dar permiso a los asistentes poder invitar. El organizador del evento puede retirar una invitación o eliminar a un asistente.
Una vez que hayas aceptado una invitación a un evento, la función te da acceso a una lista de miembros de LinkedIn que asistirán al evento contigo. Esto brinda la posibilidad de interactuar con otros asistentes. También se puede participar en conversaciones con otros asistentes en el feed del evento.