LinkedIn sigue introduciendo novedades en sus páginas de negocios, una apuesta en la que ahora quiere implicar a los propios empleados de las organizaciones. Se trata de nuevas funciones con las que los empleados pueden compartir las actualizaciones de las empresas.
Entre las últimas mejoras se encuentran la implementación de una herramienta para dar más visibilidad a autónomos o botones de llamada a la acción. Esta última novedad responde a la necesidad de resaltar la labor de los empleados para construir una comunidad detrás de la organización y mejorar la autenticidad de marca.
–
Notificaciones a los empleados
Con las Notificaciones de empleados, puede avisarse desde LinkedIn a los empleados cuando se publique contenido novedoso en la red social. Una utilidad muy interesante para que los propios trabajadores compartan el contenido de la empresa y amplifiquen sus mensajes.
Las notificaciones se reciben cada siete días, por lo que no atosigará en exceso a los empleados.
Reconocimientos y felicitaciones a empleados
Desde las Páginas de Empresa también se pueden realizar notificaciones internas para “involucrar a sus empleados actuales y celebrar la cultura de su organización”. Gracias a Kudos y Momentos de Equipo, se puede construir un formato de contenido personalizado para dar la bienvenida a nuevos miembros del equipo, destacar el buen trabajo hecho y dar un reconocimiento especial a los empleados.
Esta función destaca a las personas que están detrás de la organización, humanizando así la marca.
Medidor de perfil para completar las páginas
Estas mejoras incluyen la facultad de sacar el máximo provecho a las Páginas de Empresas gracias a un nuevo medidor de perfil finalizado, que identifica los campos que faltan y avisa al administrador de la página para completarlo.
Al completar una página se desbloquea el acceso a funciones adicionales, como Sugerencias de contenido. Según un estudio de Linkedin, las páginas completas generan un 30% más de páginas vistas por semana que las que están por completar. Esta función ayudaría a las empresas a obtener más visibilidad en la red social.