Instagram es la red social de moda. Su éxito y su carácter visual hacen casi imprescindible su uso por parte de las marcas y los negocios. Te presentamos algunas herramientas para publicar contenido y para analizar las estadísticas de la red social de fotografía por excelencia.
Instagram permite presentar de un modo visual y atractivo los productos de tu negocio, pero también contar historias de la marca a través de imágenes o vídeos. Esta red social ha crecido de forma extraordinaria en sus más de cinco años de historia.
Además, Instagram está orientando su estrategia para resultar cada vez más atractiva para las empresas. Ningún negocio debería prescindir de una adecuada estrategia de social media en Instagram. Aquí te ofrecemos algunas herramientas para programar publicaciones y otras para analizar los resultados de tus contenidos.
Programar en Instragram
Schedugram
Es posiblemente la herramienta más conocida para publicar en la red social desde PC. Puede gestionar varias cuentas a la vez y permite programar posts con textos, fotografías, vídeos emojis, filtros… Dispone de calendarios para programar de forma semanal o mensual. Tiene un periodo de prueba para poder usarla de forma gratuita. A partir de entonces, la herramienta pasa a ser de pago. Los precios varían según el número de cuentas que gestionar.
OnlyPult
También es una herramienta para PC y es muy similar a Schedugram. Permite gestionar hasta 20 cuentas a la vez. Tiene un editor muy potente y cuenta con un apartado de analíticas. También ofrece 7 días de prueba y precios similares a Schedugram.
Later
Es una herramienta que programa publicaciones para Instagram desde el ordenador o desde el móvil (iOS). Tiene un sencillo funcionamiento. Las fotos se suben y se programan; al momento de publicarse se recibe una notificación en el móvil y es entonces donde se tienen que aplicar filtros y hashtags. La versión es gratis para un usuario y manejo de dos cuentas.
Publish On
Antes conocida como TakeOff, es una app móvil disponible para iOS y Android. Permite gestionar varias cuentas y “aprende” de las publicaciones, es decir, es capaz de recomendar la mejor hora de publicación a través de las estadísticas de audiencia. Al igual que Later, hay que confirmar la publicación al recibir una notificación en el móvil.
Hootsuite
Posiblemente la herramienta más conocida, aunque sólo sea por su funcionalidad para publicar en casi todas las redes sociales. Incorporó a Instagram a mediados del pasado año. Es gratis, y como otras para Instagram, hay que confirmar la publicación programada tras la notificación recibida en el móvil. Además de la versión para escritorio, tiene app para iOS y Android.
Instapic
Herramienta para Windows que permite gestionar hasta 10 cuentas. Tiene un modo de edición y programación similar a la propia Instagram.
SocialGest
Permite gestionar hasta tres perfiles, además de poder publicar en otras redes sociales. Tiene también la posibilidad de monitorizar publicaciones y exportar estadísticas. Es una herramienta en español que permite hasta 4 publicaciones al mes de forma gratuita.
Wisel.it
Permite publicar desde ordenador de forma gratuita. Su manejo es sencillo y pueden aplicarse filtros, añadirse texto y hashtags sin tener que validar desde el móvil. Tiene una herramienta para la edición de fotos y permite compartir las publicaciones en Twitter y Pinterest.
La versión gratuita permite manejar un cuenta, con una publicación diaria y un límite de hasta 1.000 seguidores.
Chronogram
Permite programar imágenes con descripción, aunque sin filtros. Como en Later o Publish On, se envía una notificación al móvil a la hora de publicar. La versión gratuita tiene un límite de 40 publicaciones al mes. Tiene versión móvil para iOS y Android.
Planoly
Permite gestionar varias cuentas a la vez y tiene versión para PC y para iOS. También tiene la posibilidad de extraer estadísticas. Tiene una versión de prueba de 15 días.
Analíticas en Instagram
Aunque alguna de las herramientas comentadas arriba tiene apartados de analítica y la propia Instagram ha reforzado este aspecto, sobre todo para las páginas de negocios, te ofrecemos estasherramientas para analizar estadísticas en Instagram
Iconosquare
Es la antigua Statigram, la herramienta más antigua para analizar la red social de fotografía. Ayuda a encontrar la mejor hora para publicar y proporciona información de tus seguidores, como quien empieza a ser follower y quién deja de seguir, y analiza el alcance de las publicaciones (número de likes, de comentarios, fotos con más éxito).
También muestra analíticas sobre el crecimiento de la cuenta y de seguidores, entre otras características, como la posibilidad de interactuar con los seguidores. Antes tenía una versión gratuita, pero ahora sólo ofrece siete días de prueba.
Crowdfire
Es una aplicación tanto para web como para iOS y Android, también disponible para Twitter, cuya fuerza reside en la gestión de followers. Permite analizar a los usuarios que empiezan a seguir la cuenta y a los que dejan de hacerlo, así como ver y poder seguir a followers de la competencia.
Tiene versión gratuita, aunque solo deja agregar una cuenta.
Metricool
Es una herramienta española y gratuita, aunque con planes premium que ofrece estadísticas de una forma muy visual. Especialmente indicada para analizar a los seguidores, ofrece información en tiempo real y también permite programar publicaciones. También está disponible para otras redes sociales como Twitter o Facebook o incluso blogs.
Simply Measured
Como muchas de estas herramientas, ya no tiene versión gratuita, aunque ofrece un periodo de prueba. También sirve para gestionar las analíticas de otras redes sociales. Entre sus cualidades más destacadas, Simply Measured resalta por su información sobre la mejor hora para publicar, análisis de likes, comentarios, hashtag y usuarios destacados.
Klear
Posee una interfaz muy intuitiva y destaca especialmente por su análisis de la competencia. También permite buscar y analizar influencers y presentar informes de audiencia.
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