El camino del emprendimiento es en ocasiones tan satisfactorio como complicado. A la hora de plantear un nuevo negocio, la cantidad de asuntos a gestionar puede ser abrumadora. Igualmente, el control de costes es uno de los retos a los que se enfrentan muchos pequeños empresarios.
Afortunadamente, cada vez hay más herramientas en el mercado que ayudan al autónomo a arrancar su nuevo negocio con una mínima inversión, te contamos algunas de las mejores:
Diseña una imagen corporativa excelente
Es posible que cuentes con un presupuesto realmente ajustado, pero no por ello has de renunciar a tener logotipo profesional para tu empresa o mejorar el SEO de tu web. Fiverr es un marketplace de servicios que te permite contratar una nueva imagen de marca o hacer un plan de marketing personalizado desde solo 5 €: puedes solicitar trabajos de diseño, programación, traducción, publicidad, video, animaciones…
Al precio inicial deberás añadir todas aquellas solicitudes especiales que requieras. Solo tienes que contactar con el profesional que más se adecue a tus necesidades en la plataforma y realizar la petición.
Sé el más eficiente en la planificación de proyectos
La organización de ideas, tareas y recursos es clave para alcanzar los objetivos propuestos, Trello es una herramienta que puede ayudarte en tu plan de desarrollo. Su punto fuerte es la simplicidad, permite organizar tareas a través de tableros y generar una tarjeta para cada una de las tareas.
Todos los miembros del equipo pueden desarrollar y escribir sobre las tarjetas añadiendo la información que consideren oportuna. Podrás controlar de un vistazo si estas logrando los objetivos propuestos.
Rodéate de los mejores
Que tu presupuesto para contratación de personal también sea reducido no significa que no puedas contar con los más cualificados: Upwork es un site de localización de perfiles freelance para todo tipo de tareas. Solo hay que publicar en la web el proyecto y seleccionar a los profesionales necesarios, el servicio se abonará una vez entregado y aprobado el trabajo.
Pregunta a tu cliente
Para hacer avanzar mas rápido una idea de negocio es necesario contar con la opinión constante del cliente; una manera muy sencilla de hacerlo es a través de encuestas online. Tanto typeform como survey monkey, son buenos ejemplos de ello. La manera de activarlas es muy sencilla, sólo tienes que elegir las preguntas a realizar e incluir la lista de emails a los que enviarlas. Si no dispones de la cuenta de correo de tus clientes puedes publicarlas en un acceso público desde tu página web.
Tus contactos son oro: gestiónalos bien
Tus proveedores y clientes son claves para garantizar el éxito en tu negocio y por tanto necesitan una atención excepcional. Para que puedas hacer una gestión más eficaz de tus contactos profesionales sin perder ninguna llamada, Movistar ha creado Segunda línea. Este servicio facilita una segunda línea virtual asociada a la principal con un número propio. Por menos de 0,18 céntimos al día podrás identificar todas las llamadas profesionales separando éstas del entorno personal, generar buzones de voz específicos para cada necesidad y controlar las comunicaciones en todo momento y de manera sencilla a través de una App de gestión. Obtén más información sobre Segunda línea.