Google ha lanzado una aplicación exclusiva de Street View con utilidades para los pequeños negocios. Según informó la compañía en su blog oficial, esta nueva aplicación permitirá disfrutar de las imágenes panorámicas de diferentes lugares aportadas por usuarios de todo el mundo.
Google ha creado versiones para Android y para iOS, que pueden descargarse de forma gratuita. El servicio de Street View forma parte de Google Maps y permite compartir fotografías de 360º de cualquier lugar.
Una nueva forma de “economía colaborativa” con la que Google busca dinamizar su propia comunidad. Street View cuenta así con las imágenes de Google Maps y con las aportaciones de los usuarios.
Evidentemente, esta aplicación independiente puede ser aprovechada por los emprendedores y autónomos para dar información visual de sus negocios usando geolocalización.
Street View cuenta con la sección “Explora”, que permite buscar una ubicación y ver las imágenes panorámicas compartida por otros usuarios. Precisamente, a través de la sección “Contribuye”, es donde pueden compartirse estas fotografías de 360º.
La nueva Street View sustituye así a la aplicación Photo Sphere para iPhone y al ade Stret View de Google Maps en Android.