¿Quieres obtener métricas más precisas de la página web de tu negocio? Google acaba de anunciar Search Analytics, un nuevo informe de Google Webmaster Tools que mejora y refina el análisis de las métricas de tu web.
Esta nueva funcionalidad permitirá, según informa la compañía de Larry Page en su Webmaster Central Blog, “sacar el máximo provecho de tu análisis de tráfico”. Permite desglosar los datos de búsqueda con más filtros.
Entre las nuevas funciones, destaca la posibilidad de comparar el tráfico móvil antes y después del cambio de algoritmo móvil que implementó Google el pasado 21 de abril y ver así cómo ha afectado dicho cambio a las visitas.
También Google destaca la posibilidad de filtrar por los países en los que la gente busca más tu marca o negocio. Y muchas más posibilidades: “Search Analytics permite profundizar más tu análisis de tráfico y te ayuda a tomar mejores decisiones para aumentar el rendimiento de tu web”, explica Google
Así, los datos que ofrece Search Analytics son más precisos que los obtenidos en el antiguo Search Queries. Éste seguirá disponible en Google Webmaster Tools únicamente durante tres meses.
¿Quieres más información? Consulta el artículo de Google en Search Analytics Help Center.