•  | 
  • 2 min

Google My Business mejora la conexión de los pequeños negocios con sus clientes

La aplicación de Google orientada a los pequeños negocios, Google My Business, ha añadido nuevas funciones para mejorar el contacto y la comunicación con los clientes.

Las mejoras introducidas por Google son las siguientes:

▶️ Perfiles de empresa en Google: es posible realizar publicaciones, como crear una oferta o un evento, o subir una foto. Para ello, hay que pulsar en el nuevo botón de “publicar”. También puede administrarse la información de la empresa en Google desde la pestaña de Perfil y ver cómo las nuevas ediciones aparecen en Búsquedas y Mapas.

▶️ Nueva pestaña de Clientes: esta pestaña permitirá contactar y ver a todos los clientes desde un solo lugar. Desde aquí, los negocios podrán responder fácilmente a los comentarios de los clientes y enviar ofertas a seguidores para su fidelización. También será posible recibir notificaciones de Google My Business cuando se consiga una nueva conexión con un cliente.

▶️ Mejor seguimiento de los resultados: Google My Business permitirá llevar un registro de los datos más importantes, como ver cuántas personas se conectan al perfil del negocio. Esto podrá verse fácilmente desde la pantalla de inicio.

Google presume de conectar a las personas con negocios cercanos más de 9.000 millones de veces al mes, lo que incluye más de 1.000 millones de llamadas telefónicas y 3.000 millones de solicitudes de dirección a tiendas. ¿Usas Google My Business en tu negocio? ¿Te resulta útil?