Si utilizas las herramientas de comunicación de Google en tu trabajo, estás de enhorabuena. Su servicio de correo electrónico, Gmail, se integra con Chat, Rooms y Meet, sus aplicaciones de comunicación y videoconferencia. Esta integración sólo estará disponible en G Suite, la plataforma de Google para empresas.
Google señala que ha realizado esta integración de sus diversas herramientas de comunicación ante la inminente y brusca transformación de los hábitos de trabajo provocada por la pandemia de Covid-19. La gente reclama formas más flexibles de trabajar y necesita más facilidad y mejor comunicación ante la explosión del teletrabajo. En realidad, la propuesta llevaba esbozada desde principios de año, pero la crisis del coronavirus ha acelerado el proceso.
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Integración de herramientas de Google y flujos de trabajo
Meet y Chat integradas en Gmail
Meet se integra en la bandeja de entrada de Gmail en web y en las apps de Android e iOs. En junio, se incorporó Chat a Gmail en la web y en breve se unirá a Gmail en Android e iOs.
Así, Gmail se convertirá en el centro de las herramientas de trabajo de Google desde donde se podrán gestionar los emails, videollamadas, mensajería o documentos.
Trabajo más fluido entre las aplicaciones de Google
La nueva experiencia integrada de Gmail tiene como objetivo hacer un trabajo más fluido, sin cambiar continuamente entre aplicaciones.
Google destaca que, por ejemplo, es posible unirse a una videollamada de un chat, reenviar un mensaje de chat a la bandeja de entrada o crear una tarea a partir de un mensaje de chata de manera rápida gracias a la conexión entre herramientas.
Otra nueva funcionalidad es la integración del buscador de Gmail para incluir el chat.
Mejoría en las salas de Chat
Las salas de chat contarán con archivos y tareas compartidas, favoreciendo el trabajo en equipo desde la misma página. La colaboración podrá hacerse en tiempo y real, manejando documentos sin salir de Gmail. Esto permite realizar cambios en documentos y chatear sobre éstos sin salir de la pantalla.
Además, Chat permite crear salas para invitar a personas ajenas a la empresa, como proveedores o consultores.
También es posible integrar aplicaciones de terceros, como DocuSign, Salesforce o Trello.
Nuevas funcionalidades de Chat
Hay nuevas herramientas que ayudan a priorizar las tareas:
- Fijar las salas de Chat importantes para su mejor acceso
- Poder poner el estado de “No molestar”
- Nuevos avisos de estado como “Fuera de la oficina”
Más seguridad para Meet y Chat
La integración de las herramientas de comunicación en Gmail vienen acompañadas de nuevas características de seguridad que disfrutarán Meet y Chat.
Controles de llamada
Si se expulsa a un asistente, no podrá volver a unirse a la misma reunión salvo que el anfitrión le invite a entrar.
Cerraduras de seguridad
Los organizadores pueden decidir qué asistentes pueden chatear o presentarse en la reunión.
Protecciones contra el phishing
Se extienden a Google Chat las protecciones contra el phishing que han sido añadidas a Gmail.