Google ha comenzado a destacar en los resultados de búsqueda móviles las páginas AMP, como adelantaron en diciembre pasado.
Las páginas AMP son aquellas que forman parte de Accelerated Mobile Pages (AMP), un proyecto de código abierto que Google lanzó en octubre con el objetivo de obtener una velocidad de carga más rápida para la web móvil.
Un proyecto ambicioso y necesario ya que, como recuerda Google, “los datos muestran que las personas abandonan los sitios web después de sólo tres segundos si el contenido no se carga rápidamente”.
Así que ahora, cuando se realice una búsqueda en Google desde un dispositivo móvil, las páginas web creadas con la funcionalidad de AMP aparecerán –si la búsqueda es relevante- en los primeros lugares de búsqueda, en formato carrusel.
Estas páginas se cargan “extraordinariamente rápidas” y resulta fácil desplazarse de una a otra –de izquierda a derecha por el carrusel- y regresar de vuelta rápidamente a los resultados de búsqueda.
Las páginas realizadas con AMP se cargan de media cuatro veces más rápido y utilizan 10 veces menos datos que las páginas equivalentes normales. En la búsqueda, las páginas AMP aparecen con un icono con un rayo dentro de un círculo y las siglas “AMP” al lado.
Ya hay muchos editores de contenido que se han unido al proyecto AMP, y Google espera que esto siga creciendo para “trabajar en este objetivo común de hacer la web móvil más grande para todos”.