•  | 
  • 2 min

Facebook redobla su apuesta por el vídeo en vivo y la realidad virtual

Facebook ha presentado una API que permitirá integrar su plataforma de vídeo Facebook Live en otros sistemas de transmisión de vídeo. También ha dado a conocer Facebook Surround 360, su apuesta por la realidad virtual.

Facebook no descansa en su empeño por conquistar el mercado del vídeo, y más concretamente, el del vídeo en directo. Tras anunciar la pasada semana nuevas características para Facebook Live, ahora presenta esta API que pretende llegar a todos los dispositivos.

La integración en otras plataformas es un paso delante de la solución de vídeo en directo de Facebook en su competencia con el Periscope de Twitter.

Mark Zuckerberg ha hecho una demostración práctica de la API durante la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook. El fundador de la red social ha presentado una emisión en directo emitida desde un dron DJI.

facebook-surround-360

Facebook Surround 360

Facebook está trabajando duro para atraer y retener al usuarios y negocios con estas novedades. Además de la API para Facebook Live, ha presentado Facebook Surround 360, que multiplica aún más su apuesta por el vídeo.

Surround 360, mostrada también durante la conferencia F8, es un dispositivo de vídeo en 360 grados que integra 14 cámaras con lentes 3D VR. Una herramienta para crear contenidos de realidad virtual realizada con tecnología open source, ya que Facebook ni siquiera sacará a la venta esta cámara, sino que apoyará a otros para su puesta en funcionamiento.

Facebook ha adelantado las características de su cámara de realidad virtual en su blog de ingeniería.