•  | 
  • 1 min

Facebook ya permite integrar su servicio de mensajería en las web de los negocios

¿Necesitas una herramienta para comunicarte con tus clientes a través de tu página web? Facebook también quiere dar este servicio a las web de los negocios. La última actualización de su plugin para páginas web incluye la integración de la aplicación Facebook Messenger.

El funcionamiento de esta herramienta integrada en la web de los negocios es bastante sencillo. Se trata de un cuadro de diálogo que permite al cliente enviar mensajes que llegará a la empresa o negocio en modo conversación de Facebook Messenger, como muestra el siguiente vídeo:

Facebook prolonga así su apuesta por resultar útil para marcas y negocios. Tras introducir nuevos formatos móviles, o mejorar la versión móvil de páginas de empresas en su propia web, además de otras más iniciativas, da este nuevo paso para estar presente “fuera” de la red social.

Así, esta integración de la app de mensajería de Facebook permitirá a los clientes con cuenta en Facebook comunicarse desde la propia web de la marca. Las conversaciones podrán trasladarse a otros lugares y a las versiones móviles.

Además de la función de mensajería, en la actualización del plugin también se incluyen los eventos de Facebook, que se integrarán en la web de la empresa del mismo modo. Gracias al plugin de Facebook, podrán realizarse suscripciones a los eventos de las empresas e interactuar con éstos fuera y dentro de Facebook. También cualquier modificación del evento realizado en Facebook, se reflejará en el plugin del sitio web.