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Facebook e Instagram lanzan herramientas para apoyar a los negocios durante la crisis de la Covid-19

La crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19 está causando estragos en el tejido empresarial. Con muchos negocios cerrados y otros con restricciones para la venta física, el canal online se muestra más necesario que nunca. Por ello Facebook e Instagram han incorporado una serie de herramientas para ayudar a los pequeños negocios en estos tiempos de turbulencias.

Estas herramientas se centran en apoyar a los negocios locales, en aportar información útil y en mantener la conexión con sus clientes.

Lanzamiento del stickers de apoyo a los negocios locales

Las redes sociales han presentado stickers para apoyar los pequeños negocios y los de proximidad. Bien es cierto que la crisis del coronavirus ha propiciado un cierto impulso de los negocios locales, al menos en la categoría de gran consumo, pero en España, las restricciones están golpeando duramente sus ingresos y viabilidad.

Instagram lanza un sticker de “Apoyo a la pequeña empresa” y Facebook un hashtag para que la gente pueda adherirse en su apoyo a estos negocios. Los creadores de contenido en Facebook también pueden usar la etiqueta “en apoyo de” para promover los pequeños negocios entre sus seguidores.

Al usar el sticker en Instagram en Stories, ésta se añadirá a un carrusel compartido de Stories para que sus seguidores puedan verla junta las de otras personas que apoyan otros negocios. Si se menciona otra empresa etiquetándola, ésta puede volver a publicar el contenido en sus Sotries o enviar un mensaje a las personas que la etiquetaron.

Conectar al público con los comercios de proximidad

Aunque todavía no disponible en España, Facebook ha lanzado “Negocios cercanos”, un espacio donde las personas pueden enterarse de lo que sucede en las tiendas cercanas, enviarles mensajes, pedir comida o comprarles productos mediante aplicaciones de terceros

Esto supone una buena forma para que los negocios se den a conocer entre sus propios vecinos a la vez que incrementan su tráfico online.

Además, Facebook ha implementado otra medida para mejorar la comunicación de negocios y clientes. Se trata de una actualización de la Bandeja de entrada de negocios en Messenger, que facilita a las empresas la comunicación con los clientes directamente en la aplicación de Messenger.

Con sólo unos pocos clics, las empresas también pueden usar un nuevo plugin de chat para poder chatear desde su sitio web con los clientes sin la necesidad de contar con cuenta en Facebook.

Tarjetas regalo y pedidos de comida a domicilio

También se han incluido recientemente nuevos stickers interactivos en Stories para invitar a los seguidores a compartir contenido e informar de la posibilidad de hacer pedidos de comida a domicilio o dar tarjetas regalos en Instagram.

A través de un sticker en Stories o un botón en el perfil de Instagram, los seguidores pueden realizar una compra y hacer el regalo a otro usuario. La compra se realiza a través del pago en la web de la empresa elegida.

Ayuda con la información sobre el coronavirus

En el Centro de Recursos de Facebook, los negocios pueden acceder a la información relacionada con la Covid-19, a sus herramientas empresariales y a las mejores prácticas en el manejo de Instagram y la propia Facebook.

Facebook también lanzó la funcionalidad “Cambios Temporales en el Servicio”, que permite a las empresas compartir información en su página de Facebook sobre los cambios en sus servicios, horarios o cualquier otra cuestión que han tenido que hacer debido a la pandemia.