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Facebook presenta nuevos formatos de publicidad interactiva

¿Buscas formas creativas de interactuar con tus clientes en redes sociales? Facebook apuesta por elementos interactivos en sus plataformas para enriquecer sus soluciones publicitarias para fomentar “una experiencia lúdica entre las personas y las empresas”.

La relación entre marcas y personas es cada vez más fuerte. La publicidad digital ha tornado su enfoque unidireccional por un diálogo continuo impulsado por la creatividad. Así, las nuevas soluciones publicitarias de Facebook se enmarcan en esta tendencia.

Encuestas en vídeos publicitarios de Facebook

La primera de las novedades son los anuncios en Facebook con vídeos o gifs que incluyen una encuesta, algo que ya venía siendo utilizado en Instagram Stories.

Es una forma más entretenida de interactuar con la publicidad, lo que también permitirá al anunciante dar más información sobre sus productos y servicios si el cliente interactúa.

Las pruebas de Facebook indican que el uso de encuestas aumenta más el conocimiento de marca que la simple publicidad en vídeo.

Realidad aumentada y anuncios jugables

La realidad aumentada es otra de las novedades que introduce Facebook a sus herramientas publicitarias. La compañía de Mark Zuckerberg es consciente del creciente uso que hacen los usuarios de redes sociales de filtros y animaciones en sus publicaciones, algo que quiere extender en su estrategia publicitaria.

Facebook señala que el 63% de los internautas han probado ya una realidad aumentada creada por una marca. Los anuncios de realidad aumentada probados en Facebook por una compañía de cosméticos impulsó sus ventas en 27,6 puntos. Ahora Facebook amplía la experiencia de realidad aumentada a más anunciantes, con una beta abierta a nivel mundial para este año.

Por último, Facebook amplía su formato de anuncios jugables, que permite a los usuarios jugar a un juego para impulsar descargas, conversaciones y otros objetivos de marca.