No hay ninguna duda de que las nuevas tecnologías transformarán completamente el consumo y las formas en que los negocios se dirigen al cliente y presentan sus servicios y productos. La realidad aumentada es una de estas tecnologías y ahora es Facebook quien mueve ficha y presenta la posibilidad de ofrecer anuncios con este formato.
La realidad aumentada es una de las tendencias en publicidad móvil que elevarán la creatividad. Una tecnología que mejora la experiencia de cliente y permite que los negocios vendan más.
Facebook introduce la realidad aumentada en sus anuncios con el objetivo de que los negocios puedan ofrecer a sus seguidores “la misma inspiración visual y rica que verían en el escaparate de una tienda”. Una forma de aumentar la interacción con los clientes y, como hemos señalado, incrementar sus ventas online.
Según un estudio de The Boston Consulting Group, se espera que más de 120 millones de personas en Estados Unidos interactúen mensualmente con la realidad aumentada en 2021. Una cifra que supone un 50% más que actualmente.
Los anuncios de realidad aumentada se presentarán en Facebook News Feed como cualquier otro anuncio. Desde ahí, con sólo un clic desde el anuncio, se activará la cámara del móvil y podrá usarse esta tecnología; es decir, el usuario podrá interactuar con el anuncio, probando los productos de forma virtual para poder adquirirlos después si así se desea.
De momento esta tecnología está siendo probada por Michael Kors y en breve será experimentada por otros anunciantes.
Videos móviles más sencillos con Video Creation Kit
Además Facebook ha presentado otras novedades publicitarias para los negocios. También lanza Video Creation Kit para facilitar la creación de anuncios en vídeo con tecnología móvil.
El kit de creación de vídeo ayuda a los anunciantes a crear una publicidad para móvil atractiva y eficaz usando imágenes existentes. La herramienta permitirá subir imágenes, añadir sobreimpresiones y logotipos para crear estos anuncios con rapidez.