Facebook Analytics para aplicaciones es una herramienta de la conocida red social que permite consultar como interactúan las personas con tu negocio en los diversos dispositivos, plataformas y sitios web, reflejando de forma fiel su actividad.
La herramienta de análisis de Facebook acaba de realizar una actualización que ofrece mayores opciones para segmentar la audiencia y llegar mejor al público.
Lo más destacado de la actualización es la introducción de una capacidad que permite comparar los datos de dos segmentos de clientes basados en características específicas, como el país, el tipo de dispositivo utilizado, la demografía, etc.
A través de la definición de estos segmentos y el uso de filtros, se puede entender mejor como las diferentes personas interactúan con las aplicaciones y web de los negocios.
Facebook también presenta un soporte para presentar informes segmentados por dominio.
Esta plataforma de análisis ayuda a comprender cómo se utiliza la aplicación o web de tu negocio, integrando en un solo lugar todos estos análisis. Las novedades introducidas hacen más útil crear diferentes grupos de personas a los que pueden dirigirse con las campañas publicitarias de Facebook.
En suma, un intento de Facebook por resultar más útil a los negocios empujando a usar todo tipo de servicios en su plataforma. Las nuevas funciones y su gratuidad buscan hacerse más atractiva frente a otras plataformas similares como Google Analytics.