¿Son las apps para móviles el futuro? Hacerse esta pregunta a estas alturas es tan novedoso como preguntarse si el paracetamol será la solución del futuro a nuestros dolores de cabeza.
La pregunta llega tarde, en efecto. Los datos son abrumadores, y no pertenecen al futuro, sino al pasado. Y al más reciente, el de 2015:
- Un 80% de los españoles tiene smartphones (solo un 73% tiene ordenador).
- El uso de apps en el móvil supera a la navegación. Y por goleada: constituye el 89% del tiempo dedicado a los smartphones (datos extraídos del Informe Mobile en España y en el Mundo 2016, elaborado por Ditrendia).
Este fenómeno tiene una traducción clara en el mundo de la empresa y los negocios. Ni qué decir al mundo de los autónomos: cada vez son más aquellos que usan apps de gestión.
Que usan y necesitan, pues el mercado de apps para autónomos y empresas juega en otra liga que el de los consumidores particulares: no estamos hablando de apps relacionados con el ocio, sino con el negocio.
O mejor dicho: sobre cómo llevar mejor un negocio.
Por qué una app de facturación para móviles
Hablar de gestión, facturación y negocio es casi como hablar de tres cosas y de lo mismo: van juntas de la mano.
Y con una app, todavía más: con la aparición de apps de facturación para móviles, la gestión de facturas, gastos, etc, se lleva desde la mano. Y si aprietas, desde el dedo.
Las ventajas para un autónomo o empresario son elocuentes. Las veremos por partes.
- Mayor control de tu negocio
El acceso a tus facturas, gastos, pagos, etc., está a golpe de clic. En todo momento puedes consultar el estado de tu negocio: facturas pagadas, impagadas, vencidas, ventas, gastos, etc.
- Mayor rapidez
Puedes emitir una factura al momento, sin tener que hacer esperar a tu cliente. O introducir un gasto relacionado con tu actividad con una sola foto.
- Mayor independencia, mayor movilidad
No dependes del lugar (la oficina o el despacho) ni de tu ordenador de escritorio. Lo esencial de la facturación viene contigo.
- Mayor optimización del tiempo
El gran logro de las apps móviles para los negocios es la optimización del tiempo, al permitirte gestionar al instante, en nuestro caso, todo lo relativo a la facturación.
Y el tiempo, especialmente para autónomos y empresarios, es esencial: no solo para su negocio (que también, y mucho), sino para su ocio, para el que apps, para disfrutarlo, tampoco le faltan.
En Debitoor, programa de facturación, han desarrollado una app para iPhone y Android que te ayudará a ahorrar y optimizar tu tiempo con la facturación.