¿Quieres hacer imágenes más atractivas para presentar tus productos y servicios en la web de tu negocio? A menudo carecemos de tiempo y recursos para crear fotografías e imágenes diferentes y llamativas o para adaptarlas a nuestras necesidades. Aquí te ofrecemos 8 herramientas para poder manejar las imágenes a tu gusto.
En MásQueNegocio también os hemos mostrado otras herramientas para crear infografías que os pueden resultar útiles: en 9 sitios webs para crear infografías de forma gratuita y 5 páginas más para crear infografías gratis.
Y además: 15 herramientas para crear GIFs animados.
PicMonkey es el heredero del desaparecido PicNik. Tiene unas opciones sencillas de edición (Basic Edits), la posibilidad de añadir unos buenos efectos con filtros al estilo Instagram, desenfocados, zoom, blanco y negro, etc (Effects), retoques para eliminar defectos (Touch Up), opciones para añadir textos (Text), símbolos y formas (Overlays), y hacer todo tipo de cambios en los marcos (Frames) y jugar con texturas (Texture).
Una aplicación muy sencilla para hacer atractivos collages. En tres pasos, Loupe Collage te permite elegir las imágenes, escoger la forma del mosaico y guardarlo, e incluso compartirlo en Google Drive, correo electrónico y por redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest.
Es un editor de fotografías muy completo, que cuenta con un gran número de filtros y marcos y permite añadir una amplia variedad de efectos. También crea GIF animados, tiene una herramienta para capturar pantallas y un conversor RAW.
Una herramienta que permite combinar imágenes y títulos sugerentes. El texto se puede cambiar, editando colores, fuentes… pero no tiene la posibilidad de añadir acentos.
Esta herramienta también permite usar efectos de color y de cámara (enfoque, brillos, luz…), efectos especiales (relieve, apariencia de cómic), jugar con diferentes texturas y marco. Las imágenes se pueden compartir en redes sociales. Un recurso novedoso es la posibilidad de etiquetar las imágenes con geolocalizador.
Una aplicación para quitar el fondo de una fotografía. Una misión aparentemente sencilla pero que no lo es tanto para la gran mayoria de editores de imágenes. Algo muy necesario para la correcta presentación de los productos en un negocio.
Es una herramienta sin más objeto que hacer capturas de pantalla y compartirlo de manera rápida. Tras hacer la captura, se sube a la nube y se genera un enlace para compartir con quien se quiera. Esto permite ahorrar un tiempo muy necesario para el mundo laboral.
Otra herramienta de sencillo uso que, en su versión gratuita, ofrece múltiples posibilidades de edición, como collages, retoques y efectos, marcos. También permite compartir imágenes en Redes Sociales.