•  | 
  • 2 min

YouTube añade formatos publicitarios y mejora sus métricas

El vídeo sigue siendo una tendencia en la estrategia de contenidos de los negocios. El pasado año, el gasto publicitario en vídeo en social media creció un 130%. El videomarketing está siendo usado por 8 de cada 10 marcas. En esta línea, YouTube ha anunciado nuevos formatos publicitarios y mediciones.

Aunque algunos autores hablan de que el vídeo social tenderá hacia la saturación, esto obligará no a prescindir de los contenidos audiovisuales, sino a enfocar la producción de estos contenidos de un modo diferente.

Las novedades de YouTube pretenden que “los profesionales del marketing establezcan conexiones (con su audiencia) que impulsen mejores resultados empresariales”. El objetivo es mejorar la narración de las historias de vídeo y obtener mejores métricas.

YouTube presenta nuevas extensiones de anuncios. Las extensiones de YouTube mejoran el anuncio en vídeo con información adicional que impulsaría al consumidor a realizar alguna acción. Son extensiones similares a las utilizadas en los formatos de búsqueda.

De momento en fase beta, estas extensiones permiten que los consumidores vean la ubicación de una compañía y otras acciones como descargar aplicaciones o reservar un viaje.

Mejora de las mediciones de las campañas de vídeo

Para poder medir estas campañas de vídeo a lo largo de todo el viaje del consumidor (consumer journey), YouTube está desarrollando su solución Brand Lift en asociación con la compañía IRI.

En breve estará disponible la posibilidad de configurar los estudios de Brand Lift directamente en los anuncios de Gooble o en Display & Video 360.

YouTube también permitirá enviar encuestas de Brand Lift para que las marcas entiendan como los anuncios en vídeo influyen en las percepciones de los espectadores en tiempo real. Hay dos nuevas métricas: los usuarios que se han visto influenciados por el anuncio (lifted user) y el coste por usario, que permitirá calcular con mayor precisión la efectividad de las campañas.