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WhatsApp estudia permitir los envíos publicitarios de empresas

WhatsApp está probando un sistema por el que las empresas se comunicarían directamente con los usuarios del popular servicio de mensajería, según un documento de la compañía al que ha tenido acceso Reuters.

Este sería un sistema por el que las empresas pagarían para tener acceso a los perfiles de los usuarios de WhatsApp, lo que permitiría mandar comunicaciones y publicidad.

WhatsApp busca así rentabilizar su enorme base de usuarios, algo que ya se anunció que tendría que ser a través del cobro a las empresas después de renunciar a recibir ingresos por parte de los usuarios particulares.

La orientación hacia los negocios se ha hecho más evidente en los últimos meses, con implementaciones como la introducción de perfiles verificados, la posibilidad de intercambiar archivos o la ampliación de límites de grupos, entre otras muchas.

La compra por parte de Facebook ha acelerado estos movimientos, más obligado ahora que nunca ante la irrupción de una fuerte competencia.

Ahora busca el cobro a las empresas. Sin embargo, WhatsApp se mueve con prudencia para evitar que éstas realicen envíos de spam, lo que provocaría el rechazo y abandono de los usuarios.

Así, el servicio de mensajería está también encuestando a sus usuarios, según señala Reuters, para ver cuál es la interacción que tienen en su plataforma con las empresas y analizar los posibles perjuicios de una invasión publicitaria masiva.