WhatsApp no para. Acaba de llegar a los 100 millones de llamadas diarias y sigue intentando crear un ecosistema amable para marcas y negocios. Su última mejora, todavía en el terreno del rumor, la creación de grupos públicos, una posibilidad que permitiría a los negocios comunicarse de mejor manera con un grupo de clientes o seguidores.
Cualquier persona podría unirse a estos grupos públicos para participar o recibir información, según las filtraciones recogidas por Xataka Móvil.
También sería posible invitar a la gente mediante menciones o a través de enlaces directos enviados por email o publicados en redes sociales.
Esto sería una ventana de oportunidad más para las empresas dentro del popular servicio de mensajería, que sigue creciendo en número de mensajes, pero también de llamadas, como hemos visto.
Y esto es un intento más de la plataforma propiedad de Facebook por ser útil a los negocios. Se une a su ampliación a 256 miembros en los grupos, y con muchas mejoras más, como el intercambio de archivos o su anuncio de gratuidad para particulares (que implica un cobro a empresas)
Compartir música y emojis más grandes en WhatsApp
Otras de las nuevas características que se han filtrado es la posibilidad de compartir enlaces de música que se podrían escuchar desde dentro de la app.
No menos importante es la apuesta de la plataforma de mensajería por los emojis, unos iconos cada vez más importante para el marketing digital. Así, WhatsApp estaría preparando emojis de mayor tamaño.