WhatsApp ya está implementando la verificación en las cuentas de empresa. De momento, este servicio “solo está disponible para una cantidad limitada de empresas”, según confirmó la compañía en su página web.
La creación de perfiles verificados ya se apuntó a principios de año debido a unas pruebas en fase beta. Ahora WhatsApp confirma este aspecto.
Un icono verde será la señal que identifique a las cuentas verificadas. Cuando las empresas se comuniquen con un cliente, aparecerá un mensaje amarillo dentro del chat. WhatsApp señala que no es posible eliminar dichos mensajes.
Las cuentas verificadas facilitarían la transparencia en la comunicación entre negocios y clientes a través de WhatsApp, al añadir un plus de seguridad. Los negocios podrán operar de forma más fiable con sus clientes a través del servicio de mensajería.
La garantía de que se está hablando con la empresa y no con una cuenta falsa impulsará la importancia de WhatsApp como servicio de atención al cliente y, en todo caso, orienta definitivamente a la app propiedad de Facebook hacia los negocios.
El modelo de negocio de WhatsApp suscitaba numerosas dudas. Sin ingresos publicitarios y habiendo renunciado explícitamente a cobrar a particulares, su fuente de ingresos sólo puede provenir de las empresas.
La compra de Facebook parece que se ha dirigido hacia un eventual cruce de datos entre ambas plataformas. Pero la actual noticias confirma que el popular servicio de mensajería buscará sus ingresos entre las empresas.
Entre las últimos movimientos de WhatsApp dirigido a marcas y negocios destaca el sistema por el que las empresas se comunicarían directamente con los usuarios de WhatsApp, una forma por la que aquéllas podrían mandarles publicidad y comunicaciones.
¿Es acertado el último movimiento de WhatsApp? ¿Triunfará como medio de comunicación entre empresas y clientes? ¿Será una buena plataforma de atención al cliente?