La velocidad de carga de las web móviles son un reto para los negocios. Y es que un 22% de los usuarios cierra la pestaña si tarda en cargar la página más de 3 segundos y un 35% si la espera excede los 5 segundos, como señala un artículo de Think with Google.
No es problema menor ya que el tiempo de espera para ver una página por el móvil es un problema recurrente que está lejos de sus valores óptimos, aunque ha mejorado ligeramente: el tiempo medio de carga de una página en un navegador móvil es de 13 segundos.
La velocidad de carga afecta también a la tasa de conversión. Las empresas que no adaptan convenientemente su página a la experiencia móvil obtienen un 40% menos de conversiones.
Marcas y negocios deben ponerse las pilas en su adaptación a móviles. Con las ventas por Internet ya consolidadas -el ecommerce en España registró ya en 2015 una cifra cercana a los 20.000 millones- la tendencia más destacada es la del comercio electrónico a través del móvil. Todos los negocios deben tener presente los dispositivos móviles en su estrategia digital y con ella, la necesidad de mejorar la velocidad de carga de su web adaptada al móvil.
Como señala Javier Saavedra, líder en iniciativa móvil de Google:
Los consumidores nos estamos acercando a las marcas desde los smartphones y elegimos en cada momento el canal que preferimos. Este reto es ineludible, es una realidad que hay que afrontar cuanto antes. No es una opción: es una obligación
El m-commerce, a punto de superar al realizado a través del PC
El cambio disruptivo desde lo analógico a lo digital que han tenido que afrontar los negocios en los últimos años tiene su corolario en otro cambio fundamental que estamos viviendo: ajustar las webs a los dispositivos móviles para hacer crecer las ventas.
Y es un cambio innegociable. El m-commerce superará en cifra de negocio al alcanzado a través del ordenador de escritorio en algún momento de los próximos tres años.
Aunque el crecimiento del comercio electrónico sigue a buen ritmo a través del PC, el realizado a través de smartphones y tablets es espectacular.
Todavía la mayor parte de las ventas no finalizan a través del smartphone, pero sí es un dispositivo fundamental en la búsqueda de información o en otros procesos intermedios de compra. En todo caso, el 76% de los usuarios españoles tienen como dispositivo preferido para acceder a Internet al smartphone, frente al 48% que prefieren el PC, según datos de ONTSI.
Así que la exigencia de estar adaptado a la nueva realidad móvill es ineludible, por lo que los negocios deben contar con herramientas para crear una página web responsive.
¿Tienes tu negocio adaptado al móvil? ¿Vas a perder la oportunidad que representan los clientes que acceden a Internet vía móvil?