Twitter facilitará el uso de hashtags relevantes en las comunicaciones de social media. La red de microbloging está probando una característica que permite descubrir los hashtags más usados a la hora de escribir un tweet.
Cuando se comience a escribir un hashtag dentro de un tweet, la plataforma mostrará en la parte inferior todos aquellos que empiecen igual y que sean tendencia. En su caso, aparecerán a su lado el numero de veces que se ha empleado en la última hora.
De momento es una función en pruebas que ha sido descubierta por un vídeo de Twitter, según adelanta TreceBits. Es una forma fácil y rápida de descubrir qué hashtags propicios para nuestros mensajes podemos utilizar con más éxito de forma “automática” y sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.
Social media managers will love this new Twitter feature 👌 pic.twitter.com/jONncBpnzi
— Matt Navarra (@MattNavarra) 8 de diciembre de 2017
Buena noticia para los CMs
Dicho esto, esta característica resultará de mucha utilidad para el social media marketing de los negocios. Los responsables de las comunicaciones podrán elegir rápidamente hashtags pertinentes que se estén usando en ese momento por otros usuarios.
La posibilidad de incorporar un hashtag del agrado del público será el próximo esfuerzo de Twitter por potenciar su uso y, en consecuencia, luchar por la rentabilidad. La compañía espera alcanzar beneficios en el último trimestre tras mejorar su resultado en el tercero, en el que redujo sus pérdidas en casi un 80%.
Marcas y negocios podrán hacer un mejor uso de esta red social que en los últimos meses está intentando resultar más atractiva. Entre las últimas mejoras destaca la ampliación de caracteres en un tweet a 280, pero muchas más han sido las implementaciones de la plataforma en el último año.