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Twitter elimina las menciones dentro del límite de 140 caracteres

Twitter elimina los nombres de usuarios en las respuestas para el límite de los 140 caracteres de los tweets. Es decir, ahora se podrá responder a un tweet en abierto a alguien o a un grupo con menor preocupación sobre la longitud del mensaje, ya que los nick @nombredeusuario que aparecían al principio no contarán dentro del límite de caracteres que tiene establecido Twitter para su mensaje.

Es un intento de la red social por simplificar las conversaciones y que puede tener una positiva repercusión en las cuentas de negocios o empresas, especialmente en lo que concierne a la atención al cliente. Twitter pretende dar más espacio para las respuestas y facilitar la conversación, centrándose en el contenido.

Ahora, el usuario al que se responda aparecerá encima del mensaje del tweet, en caracteres más pequeños, con la leyenda En respuesta a @nombresdeusuario. Al sacar el nick del texto de la respuesta hará más legible el mensaje.

Las conversaciones se agilizan, sobre todo en las que participan muchos usuarios, al poder leerse los mensajes sin tantos nicks por delante. En este sentido, se pueden incluir hasta 50 usuarios (incluyendo uno mismo) sin superar el límite de caracteres.

Se pueden introducir usuarios en la conversación. Para que no cuenten en el texto hay que introducir su nick @nombredeusuario como siempre, pero el siguiente que escribe ya no cuenta en el texto, aparecen en «En respuesta a…»

Al pulsar en «En respuesta a …» se ve el listado de las personas que participan en la conversación

La actualización está ya disponible en web, así como en las aplicaciones para iOS y Android.

Esta nueva característica de Twitter vuelve a ampliar el espacio para los mensajes en abierto. En mayo del pasado año, Twitter anunció que dejaría de contar las fotos y los enlaces para su límite de 140 caracteres.

Al final, la medida se extendió a vídeos, gifs, encuestas y tweets citados. Sin embargo, aunque también se habló de incluir a los nicks en las respuestas, esto no se ha hecho efectivo hasta ahora.

Twitter ha encadenado una batería de medidas con el objetivo de buscar rentabilidad y ser más atractiva a marcas y negocios, la última de ellas, el posible lanzamiento de una versión premium. Ha hecho especial hincapié en lo que concierne a la atención al cliente, con la presentación de respuestas rápidas y mensajes de bienvenida, mejoras en sus DMs y otras funciones de atención al cliente.