Twitter potencia sus herramientas de atención al cliente con unas novedades que habíamos adelantado al comienzo del verano y que permiten a los usuarios contactar con más facilidad con marcas y negocios.
En concreto, las empresas podrán mostrar en sus perfiles el horario de atención al cliente o el mejor momento para los clientes contacten con ellas. Así, pueden indicar a los usuarios que ofrecen asistencia en esta plataforma, lo que se añade a las sugerencias cuando se busca una empresa en Twitter.
Además, los negocios también podrán indicar a los clientes que tienen la opción de enviarles un DM (Mensaje Directo). Las marcas y negocios tendrán en su perfil la posibilidad de colocar un botón más grande y destacado para iniciar conversaciones privadas por DM.
Para disponer de este servicio, hay que activarlo en la página de ajustes de Atención al Cliente en la web de Twitter Dashboard, en el menú Settings. Hay que activar primero la opción de recibir Mensajes Directos de cualquiera.
Estas nuevas funcionalidades, que estaban siendo usadas en pruebas por un pequeño número de negocios, están disponibles desde hoy mismo para las empresas. Twitter refuerza así su servicio de atención al cliente, en el que ya había lanzado dos herramientas en febrero.
El pasado noviembre Twitter presentó #TwitterConecta, un programa gratuito para empresas dirigido a gestionar las interacciones con los clientes.
Twitter asegura que las comunicaciones en su plataforma entre negocios y clientes son muy apreciadas, de ahí el interés de la red de microblogging en reforzar los servicios de atención:
(…) de media las peticiones para compartir la valoración sobre el servicio/producto reciben una respuesta en más del 60% de los casos. Muchas marcas nos han dicho que este ratio de respuesta es de 5 a 10 veces mayor que en otros estudios de feedback.
Twitter parece esforzarse por convertirse en una plataforma de atención al cliente sin necesidad de usar aplicaciones de terceros, algo que tal vez sea posible en los pequeños negocios.
En cualquier caso, la red social está poniendo el foco en negocios y tareas profesionales. Una forma de obtener una rentabilidad que no termina de llegar del todo a la compañía de Jack Dorsey.