Twitter ya permite retuitear añadiendo imágenes, vídeos y gifs. Una forma de enriquecer los tuits citados de forma más interactiva que puede ser muy útil para el público en general, pero también para las marcas y negocios.
Esta nueva funcionalidad permitirá así actualizar los propios tuits a través de un retuit más dinámico y enriquecido, además de dar la posibilidad de retuitear tuits ajenos con más contenido visual. Un avance que puede ser aprovechado para el social media marketing de tu negocio.
Esta es una función que estaban reclamando los usuarios, como recuerda la propia Twitter en un pequeño hilo. La funcionalidad está disponible para Android, iOS y la versión móvil.
Today we are introducing an update you’ve been waiting for — drum roll please — Retweet with GIF, photos, and video! 🎉 Read on to get the behind-the-scenes process of why and how we designed this feature. https://t.co/UMMPkhoaFL
— Twitter Design (@TwitterDesign) 6 de mayo de 2019
Esta forma de añadir contenido a un tuit ya publicado es una función similar que ya estaba implementada en otras plataformas como Telegram, pero trasladarla a Twitter no ha sido sencillo.
Así, la red social ha tenido que bregar con intensas pruebas hasta llegar a la solución más idónea:
Durante la primera prueba de usabilidad, nos dimos cuenta de que era difícil para la gente entender rápidamente el contenido de un retuit con multimedia. Esto se debía a la disposición del contenido, con dos grandes tuits apilados uno encima del otro.
Al final, Twitter optó por situar el tuit original más pequeño, con una jerarquía visual más clara. El tuit interior cuenta con un avatar que permite ver de quién es y un contenedor de caja para una interacción más sencilla.
Twitter posiblemente añada más opciones en futuras actualizaciones para mejorar aún más la comunicación en los retuits.