Twitter es probablemente la red social que más cambios y nuevas funciones está implementado, empujada por sus discretas cifras financieras y de crecimiento de usuarios. Ahora anuncia un cambio en su diseño que irá introduciéndose en los próximos días.
Twitter quiere conseguir ser “más ágil, más rápido y más fácil de usar”. En los últimos tiempos, esa búsqueda de mayor usabilidad ha tenido el foco puesto en empresas y negocios. Esta misma semana, anunció nuevos botones de acción para los mensajes directos de empresas.
Su cambio de diseño va dirigido, obviamente, a todo tipo de usuarios, y afectará en mayor medida a las apps móviles de iOS y Android, pero también a la versión web, TweetDeck y Twitter Lite.
Estos serán los primeros cambios que se irán introduciendo, si bien Twitter promete que llegarán más actualizaciones en el futuro próximo:
- Un nuevo menú de navegación lateral para iOS -que ya había sido probado con éxito en Android- donde se incluirán el perfil, cuentas adicionales, la configuración y las opciones de privacidad. El objetivo es hacer la navegación más fácil.
- Los enlaces a webs se abrirán ahora en un visor Safari dentro de la aplicación de Twitter, lo que permitirá un acceso más fácil a los sitios webs en los que se está registrado.
- Nueva tipografía y diseño de fotos de perfil. Twitter actualiza su tipografía buscando mayor uniformidad y coherencia, con titulares añadidos para ver lo más destacado. Las fotos de perfil serán redondeadas, para ver más claro lo que se dice y quién lo dice.
- Iconos de acción más intuitivos para facilitar la interacción con tweets. Según explica la compañía, algunos usuarios creían que el icono de respuesta -una flecha- significaba “borrar” o “volver a una página anterior”. Ahora está representada por una burbuja de conversación, que es un símbolo más reconocible.
- Actualización constante del recuento de respuestas y retuits para ver inmediatamente lo que está sucediendo en las conversaciones (esta opción no estará disponible de momento en la versión web ni en Twitter Lite).
- Otras opciones de accesibilidad, como un mayor contraste de color.
¿Te parece pertinente el cambio de diseño de Twitter? ¿Las nuevas funcionalidades hacen la plataforma más atractiva? ¿Tendrá algún impacto en las cuentas de empresas y negocios?