Twitter ha lanzado una actualización de su servicio que incluye una mejora de sus mensajes directos (DM) con el objetivo de hacerlos más competitivos frente a las emergentes aplicaciones de mensajería.
Twitter refuerza así su funcionalidad como chat adoptando características de los servicios de mensajería instantánea.
Una de las novedades es la confirmación de lectura, que permitirá saber si el receptor del mensaje lo ha leído. También se podrá saber si los participantes en una conversación están escribiendo en tiempo real. Estas confirmaciones de lectura pueden ser desactivadas.
Además, se introduce una “vista previa” de los enlaces que compartan los usuarios en los DMs, lo que permitirá saber qué contenido es el que se envía sin necesidad de entrar en el link.
New! Direct Messages are more dynamic than ever with read receipts, typing indicators, and web link previews. pic.twitter.com/VEU92V5Gqj
— Twitter (@twitter) 8 de septiembre de 2016
Twitter frente a las apps de mensajería
Las apps de mensajería están comiendo el terreno a las redes sociales y éstas no quieren quedarse atrás. De ahí los movimientos de Facebook con el desarrollo de Messenger, la compra de WhatsApp y el frustrado intento de adquisición de Snapchat.
Twitter, que además sufre para conseguir ingresos y mantener usuarios, sigue luchando por mantener el pulso ante el irresistible ascenso de la mensajería instantánea. Este verano implementó la posibilidad de añadir stickers a las fotos, al modo de Snapchat, y ahora llega esta remodelación de sus DMs, que viene a mejorar su utilidad como herramienta de mensajería.
Esta mejora del servicio de DMs y su adaptación a ser usado como chat también supone un intento de atraer a negocios, sobre todo en lo que concierne a la atención al cliente donde ya Twitter introdujo otras mejoras este mismo año.
Imagen | Sproutsocial