Twitter ha presentado #TwitterConecta, un programa gratuito dirigido a los negocios para usar la red de microblogging como plataforma integral para gestionar las interacciones con los clientes.
¿Está Twitter concebido como una plataforma de atención al cliente para las empresas? ¿O como canal para que las empresas conversen con sus clientes y saquen rentabilidad a estas interacciones?
En un principio Twitter no parecía especialmente orientada hacia los negocios. Sin embargo, muchas empresas y marcas percibieron su potencial e introdujeron esta red social en su estrategia de marketing digital. Un aspecto fundamental fue la adaptación de Twitter como canal de atención al cliente, algo fundamental para sobrevivir en Internet.
La propia red social tomó conciencia de estas posibilidades para el uso empresarial. Su última iniciativa es #TwitterConecta, con la que pretende ayudar a los negocios “en su transformación digital”. Este proyecto está orientado a autónomos y pymes “para ofrecer un servició de atención al cliente excelente”.
“El 80% de las interacciones con empresas en las redes sociales tiene lugar en Twitter”, afirma la compañía basándose en el Customer Service on Twitter Playbook 2015, por lo que “Twitter es el mejor sitio para gestionar las relaciones con los clientes«.
Así, #TwitterConecta ofrece a los negocios que se unan al programa un pack de bienvenida, una guía útil con consejos y cursos para usar Twitter.
Mejorar la experiencia del cliente, aprovechar la inmediatez de la plataforma, su mayor ratio de conversión, mejorar la imagen del negocio… son algunas de las cuestiones que promete Twitter con su programa.
¿Qué te parece esta iniciativa de Twitter? ¿Usas esta red para comunicarte con tus clientes? ¿Crees que Twitter es una buena plataforma de conversación y atención con los clientes?