Twitter acaba de lanzar Twitter Cards de Mensajes Directos para empresas, que permiten conectar e interactuar a los negocios con sus clientes y seguidores de forma más interactiva y personalizada.
Estas Twitter Cards ayudarán a las empresas a crear “ricas interacciones personalizadas” tanto a través de tweets promocionados como de forma orgánica. En estas tarjetas también se puede integrar el uso de bots.
Las tarjetas permiten incluir imágenes y vídeos y hasta cuatro botones personalizables de llamada a la acción. Cada botón de llamada a la acción lleva al usuario a una experiencia específica en los mensajes directos.
El uso de las Twitter Cards de Mensajes Directos en campañas de tweets promocionados, las empresas pueden aprovechar las posibilidades de segmentación que ofrece Twitter para encontrar un público relevante que pueda participar en conversaciones personalizadas.
Las empresas también pueden hacer que su audiencia lance mensajes positivos al implicarles a compartir experiencias a través de un tweet, señala Twitter.
Estas nuevas Twitter Cards se complementan a otras funciones de Twitter que permiten a las marcas “construir experiencias conversacionales personalizadas y escalables”, como son los mensajes de bienvenida y respuestas rápidas, perfiles personificados y llamadas para compartir la ubicación.
En definitiva, es un nuevo impulso de Twitter en su intento de seducir a marcas y negocios. Twitter está yendo más allá del enfoque dirigido a particulares con el que nació y pretender ser una herramienta útil para las empresas, dirigida sobre todo a tareas de atención al cliente. Entre sus últimas novedades, destaca el cambio en su política de privacidad, que permitiría por defecto un mayor acceso a los datos de los clientes por parte de las empresas, simplificación de las respuestas y conversaciones, y versiones profesionales de alguna de sus herramientas, como TweetDeck.