•  | 
  • 2 min

TorreVillage ZIR, un centro de innovación en el sector retail

Telefónica, junto con Microsoft e Intel, lanzarán un centro de innovación en Zaragoza para apoyar el talento en el sector del comercio. La iniciativa se denominará TorreVillage ZIR (Zaragoza’s Innovation in Retail Center) y se integrará en TorreVillage, el nuevo proyecto comercial de la ciudad.

Este espacio ha sido impulsado por el programa global de innovación abierta y emprendimiento, Telefónica Open Future_ y tiene como objetivo la digitalización del sector del retail, promoviendo los modelos que regirán el comercio del futuro a partir de la tecnología la innovación y el talento.

TorreVillage ZIR pretende crear y fomentar nuevas líneas de negocio y de investigación, nuevo modelos de experiencia del cliente, así como productos con un impacto directo en el futuro de este sector.

El compromiso para la creación de este centro de innovación fue firmado por el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, el director de la División de Plataforma Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica, Ángel Sáenz de Cenzano, el director regional de Intel Corporation para el sur de Europa, Norberto Mateos y el presidente del Grupo Pikolín, Alfonso Sólans, en un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La firma de estas cuatro empresas, en la sede de Fundación Telefónica, representa una apuesta no sólo por la innovación en el comercio, sino también por el talento emprendedor e innovador que aporte soluciones tecnológicas a un sector en constante cambio y adaptación a los consumidores desde su nacimiento.

TorreVillage ZIR funcionará como banco de pruebas para poner en práctica prototipos tecnológicos, nuevas tendencias asociadas a modelos de comportamiento e innovaciones en un entorno real, el de TorreVillage.

Además, conforma una oportunidad de incorporar talento nacional e internacional, convirtiendo a Aragón en un polo de atracción para la inversión y el talento extranjeros y nace con la ambición de ser un referente europeo de la investigación en retail.