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La tienda física sigue desempeñando un rol fundamental en la compra de los millennials

Los millennials aumentan aún más sus preferencias de compra por los canales digitales. Un 39% de los jóvenes estadounidenses prefieren buscar y comprar online, lo que supone un 30% más respecto a 2017.

Aunque los millennials son sobre todo compradores omnicanal, su preferencia por los canales digitales está creciendo, según señala un reciente informe del buscador de cupones descuento CouponFollow recogido por eMarketer.

También ha aumentado, aunque en menor proporción, el número de millennials que prefieren comprar por Internet tras buscar en varios canales y el de los que compran online tras mirar en la tienda física.

Está claro que la preferencia por comprar en la tienda física sigue siendo dominante, incluso en este sector de la población que es nativo digital. Pero estas preferencias están cambiando. En tan sólo un año, el porcentaje de los encuestados que prefieren hacer comprar en tiendas ha caído del 48% al 35%.

Según Andrew Lipsman, de eMarketer:

Los millennials siempre han estado más inclinados digitalmente a la hora de comprar, por lo que es sorprendente ver que su comportamiento de compra cambia tan drásticamente. Puede explicarse en parte por la aparición de las marcas D2C (directo al consumidor). A medida que estas marcas se hagan más populares, es probable que aumenten las compras sólo digitales. Y a medida que las marcas abran cada vez más sus tiendas físicas –muchas de las cuales funcionan como vallas publicitarias- impulsarán más compromisos de compra hacia el online.

Este comportamiento de compra exclusivamente digital es todavía minoritario, ya que algunas investigaciones sugieren que los millennials siguen gastando sustancialmente offline. Para compras por encima de los 100 dólares, es menos probable que los millennials sean estrictamente digitales.

Así, el 45,8% dijeron que preferían buscar e indagar por Internet, pero que preferían comprar en la tienda, según una encuesta de Roth Capital Partnerts. Por el contrario, el 21,8% de los encuestados declararon que preferían comprar exclusivamente por vía digital.

Es importante conocer cómo los millennials compran y por dónde buscan e investigan para poder llegar a ellos. Según eMarketer, en 2019 se espera que las ventas minoristas por Internet en Estados Unidos representen el 10,9% del total. Para el año 2023, la previsión es que aumenten hasta el 16,2%. Y dentro del ecommerce, la ventas a través de dispositivos móviles o mcommerce crecerán desde el 44,8% actual hasta el 60,3% del final de periodo previsto.