Por todos es sabido, que para que un negocio crezca, es necesario que existan clientes que compren nuestros productos o consuman nuestros servicios. Sin embargo, captar y retener a los clientes en muchas ocasiones, no es sencillo; los clientes, cada vez exigen mejores servicios, mejores prestaciones de los productos y mejores experiencias en los establecimientos.
Por ello, servicios que antiguamente se ofrecían como exclusivos, son ya para los clientes, necesarios y por tanto, básicos. Según algunos estudios basados en encuestas de satisfacción, como la encuesta realizada por hotels.com, Hotel Amenities Survey, los clientes reservan sus habitaciones en función de si el hotel ofrece WiFi gratuito o no lo ofrece. A día de hoy, todos esperamos y casi “exigimos” tener conexión a internet gratuita.
Tal y como comentábamos en uno de nuestros post anteriores; el hecho de tener la pegatina “wifi gratis” en un local, marca la diferencia en incluso llega a influenciar la decisión del cliente de entrar a ese establecimiento o ir al siguiente.
En España, somos más usuarios de internet en el año 2017 respecto al año 2016; en total 37,87 millones de usuarios, según el informe realizado por We Are Social y Hootsuite sobre el desarrollo digital, social y mobile en España y en el mundo. Además, entre el año 2016 y el año 2017 se ha producido un incremento de más del 20% en el uso de redes sociales en España. Según los datos del informe Zenith, de 21 millones de usuarios en España, la media de horas diarias de esos usuarios navegando en Internet es de tres horas.
Cuando vamos a un establecimiento con wifi, valoramos, por tanto:
- Poder estar informados en todo momento accediendo a las redes sociales, correo electrónico, periódicos digitales…
- Poder estar tranquilos sabiendo que no se estarán consumiendo nuestros datos mientras estamos actualizados.
- Poder compartir momentos con nuestros contactos.
- Poder subir contenido actualizado a nuestras redes sociales.
- Poder dar opinión al resto de usuarios sobre el establecimiento en el que nos encontramos.
Soluciones como spotwifi de Movistar, posibilitan ofrecer WiFi de manera gratuita a los clientes que visitan tu establecimiento de una manera segura para tu negocio y ofreciendo ese valor añadido que todos buscamos día a día:.
No lo dudes y ofrece wifi gratis, ¡tus clientes lo valorarán!